ESPAÑA.- Facundo Campazzo tuvo un regreso notable al Real Madrid, a quien lidera como titular o como relevo bajo las órdenes de Chus Mateo. Cuando todo parecía tener techo, comenzó a tener un mayor impacto ofensivo para llevar al equipo a mantenerse con un récord de 17 triunfos y ninguna derrota hasta el momento en la temporada.
Esta semana tuvo dos compromisos por Euroliga y en ambos consiguió la victoria. Primero logró un ajustado 76-73 sobre Valencia Basket como visitante. En este caso, logró ser clave en los minutos finales con un par de conversiones y asistencias. Culminó con una tarea destacada gracias a 15 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes.
Ayer, en otro compromiso, consiguió el récord 8-0 para mantenerse como actual líder de la competencia. En este caso, jugó en el WiZink Center con otro gran papel del base cordobés de la Selección Argentina. Fue un categórico 91-73, donde lo mejor estuvo en el primer tiempo. Facu logró ocho de sus 12 puntos de forma consecutiva. Además, repartió cinco pases gol.
Los malos recuerdos de Facundo Campazzo de la NBA
Germán Beder, amigo personal y exjefe de prensa de la Confederación Argentina de Básquet (CAB), expresó los problemas con los que lidió el armador durante su estadía en Estados Unidos. “Facu, cuando estaba en Denver, vio que los estadounidenses son bravísimos para el hateo. Son muy crueles. Le decían barbaridades, cosas de la hija, que se muriera… O sea un nivel de cinismo muy alto“, sostuvo en Relevo.
Al mismo tiempo, comunicó: “Él se curó un poco, se armó un caparazón y ya no le entran más las balas. Pero bueno, tuvo que atravesar ese proceso y el consejo de él es no mirar las redes porque no te va a servir para nada”. Hoy está enfocado en la Casa Blanca y se convirtió en un líder indiscutido de un equipo que va por más gloria.