BUENOS AIRES.- Este jueves en la Bombonera, Uruguay dio el golpe y derrotó 2-0 a la Selección Argentina gracias a los goles de Ronald Araújo y Darwin Núñez. De esta forma, el seleccionado argentino perdió su extenso invicto y no pudo alcanzar el registro de cinco victorias consecutivas en el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas, un logro que se obtuvo con Marcelo Bielsa al mando.
Paradójicamente, fue el propio Bielsa quien privó al elenco albiceleste de llegar a esa marca. Más allá de esto, el “Loco” se mostró muy respetuoso con Lionel Scaloni, Pablo Aimar y con los jugadores, dado que fue bien recibido en la cancha de Boca con aplausos. Además, hasta el mismísimo Lionel Messi lo llenó de elogios una vez que concluyó el encuentro.
Tras el partido, el experimentado director técnico rosarino analizó lo sucedido: “Defendimos con mucha intensidad. Después de recuperar la pelota tratamos de conservarla. Cuando un equipo defiende bien también ataca bien y se vieron esas coincidencias. Sumar pases después de haber defendido bien normalmente ofrece algunas situaciones de gol para poder desnivelar el partido”.
“No fue un partido táctico. Nosotros defendimos mucho y elaboramos situaciones para poder convertir. En esa clase de partidos tan friccionados y disputados conseguir un gol desequilibra el partido para el trámite del que convierte. El próximo partido va borrando los efectos del anterior y se renueva la exigencia y la demanda de triunfos. Se trata de respetar los tiempos de la competencia”, agregó.
La sentencia de Marcelo Bielsa tras el triunfo sobre la Selección Argentina
Por otro lado, Marcelo Bielsa le bajó el precio a la victoria de Uruguay sobre la Selección Argentina en la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. “Argentina es un campeón del mundo inolvidable. Ganarle no nos otorga nada de lo conseguido por ellos. Casi siempre se exageran esas valoraciones”, remarcó el ex Olympique de Marsella, Athletic Bilbao y Leeds United.