SALTA.- Hay mucha incertidumbre sobre el cuadro de estado de salud de Walter Busse, quien no pudo finalizar el compromiso de Gimnasia y Tiro. A poco más de una semana para la semifinal por el ascenso desde el Federal A, el club se muestra confiado en que podrá contar con el jugador experimentado. A continuación, los detalles.
Tras vencer 1-0 a Villa Mitre casualmente con un gol de su capitán, llegó la preocupación con el correr de los días. Un repentino comunicado informó que el futbolista no pudo completar el compromiso: “Walter Busse sufrió un traumatismo que lo obligó a salir del campo por mareos y visión borrosa”. Tras ello, los resultados arrojaron resultados positivos.
Sin embargo, la última actualización por parte del periodista deportiva Facundo Gaspar en Equipo 10 no habla de una evolución de su estado actual: “Hay preocupación por Walter Busse, hoy se retiró temprano debido a que sigue con algunos mareos. Lo importante es que los estudios le salieron bien, pero lo van cuidar para que llegue sin problemas”.
Tras localizarse que el problema está en la zona de la cervical, desde el área de kinesiología del Albo trabajan a contrarreloj para contar con el futbolista para el próximo encuentro de la semana próxima ante Olimpo de Bahía Blanca. En ese sentido, estiman que no correría riesgo su participación si sigue el curso normal de su recuperación.
¿Gimnasia y Tiro repite equipo?
Rubén Darío Forestello tendría pensado contar con los mismos once que lograron vencer en un partido duro y parejo al conjunto bahiense. En ese sentido, se esperaría ver en cancha a Federico Abadía; Ivo Chaves, Ignacio Sanabria, Daniel Abello, Adolfo Tallura; Fabricio Rojas, Matías Birge, Walter Busse, Daniel Carrasco; Rubén Villarreal y Ezequiel Cérica.
