SALTA – La expectativa e incluso el nerviosismo en Salta por el balotaje se percibe en todos lados. La incertidumbre de saber quién será el elegido por el pueblo como presidente aumenta con el correr de las horas. Por supuesto que los militantes apuestan por sus respectivos candidatos, pero nadie proclama ganador. Ni siquiera las encuestas. Para Mariana Reyes, el domingo los argentinos tenemos mucho en juego.
“Hoy por hoy, parte de todo esto que construimos está en juego, porque el domingo lo que se define es una ampliación o un retroceso en los derechos adquiridos. y creemos que es importante que la gente lo sepa”, dijo la funcionaria provincial en dialogo con el medio Nuevo Diario.
En otro tramo de sus declaraciones, la secretaria de Derechos Humanos, agregó: “Sin duda, están en riesgo la salud pública, la educación pública. Los derechos de las mujeres y las diversidades. Está en juego toda la historia que hemos atravesado, que hemos vivido”.
“Creo que las opciones que hay para este domingo es, por un lado, una Argentina con unidad nacional. Por el otro, una mirada completamente antagónica desde su propuesta y desde el ataque con violencia en una Argentina con retrocesos. Simplificando esos derechos que hemos adquirido y sin libertad”, manifestó Reyes.
Continuando con sus declaraciones, Mariana Reyes dejó en claro que los derechos humanos “no son exclusivos de un espacio político. Tienen que ver con una construcción social, y no podemos hacer un retroceso. Creo que es importante pensar. Repensar, qué país es el que queremos, porque es lo que se pone en juego el próximo domingo”.
Siguiendo la línea de los derechos humanos, materia que conoce a la perfección, Reyes remarcó: “Hemos avanzado en las políticas que diseñamos para poder llegar a cada punto de la provincia. Pero sobre todo para ponernos a la par de la gente, de aquellas personas que están en situación de vulnerabilidad. Con un abordaje interdisciplinario, algo que en definitiva fue lo que Gustavo Sáenz nos pidió y nos puso como objetivo”.
La Salta que quiere Mariana Reyes
“Salta ha tenido una lucha incansable a través de los organismos de DD.HH. en búsqueda de la memoria, la verdad e incluso hasta el día de hoy en búsqueda de justicia. No puede haber un retroceso. No podemos permitir que haya una mirada negacionista y reivindicatoria del terrorismo de Estado. Fue un momento muy doloroso para toda nuestra Patria y también para Salta.”