BUENOS AIRES.- Luego de menos de 24 horas, La Bombonera fue habilitada para albergar espectáculos deportivos. Ayer, en medio de la dolorosa derrota de la Selección Argentina 2-0 contra Uruguay, la Justicia ordenó su clausura. Afortunadamente, se realizaron ciertos procedimientos que permitieron dar marcha atrás.
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comunicó este viernes por la tarde que finalmente Boca Juniors podrá utilizar su estadio. Sobre todo, a la expectativa de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 2 de diciembre. Según confirmaron fuentes oficiales, la votación transcurrirá dentro del Alberto J. Armando.
¿Cómo destrabó Boca la situación?
Según dio a entender TyC Sports, el Xeneize envió la documentación pertinente y abonará una multa por esta situación. De todas formas, se espera que la institución continúe recibiendo visitas de fiscales para corroborar que todo haya transcurrido con normalidad. Aun así, no se descarta que posteriormente llegue una nueva medida de la Justicia.
Desde la comisión directiva, apenas conocieron la sanción, enviaron un mensaje contundente sobre lo acontecido: “El club considera que dicha acción evidencia animosidad contra la institución, algo que se ha reiterado sugestivamente en varias oportunidades en lo que va del año”. ¿Tendrá algún percance este tipo de comunicados oficiales?
El motivo de la clausura tras el juego de la Selección Argentina
En base a motivos de seguridad, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó pasada la medianoche la clausura del mítico estadio. Se debió a la superación del máximo permitido de aforo. En el informe se señaló que hubo mucha más gente que la permitida en algunos sectores del estadio. Ahora todo quedará en análisis de los videos y las pericias pertinentes.
