Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Facundo Díaz Acosta, la esperanza del tenis argentino en el Challenger de Uruguay

El oriundo de Buenos Aires continúa dando pasos agigantados en el tenis y busca meterse en el top 100 del ranking mundial.

Tenis
Fuente: Instagram oficial de Facundo Díaz Acosta

URUGUAY.- Mientras las Nitto ATP Finals se disputan en Turín (Italia), en Uruguay se lleva adelante un Challenger que llegó a contar con mucha presencia del tenis argentino. En este caso, Facundo Díaz Acosta es el único representante del país que quedó con vida y hoy tratará de avanzar hacia una nueva final. Es la octava semifinal que consigue en la temporada 2023.

Ayer logró superar por los cuartos de final a Ramón Burruchaga, tenista joven que también busca consolidarse en el circuito ATP. Fue 4-6, 6-4 y 6-3 para ganar el duelo argento. Fue en medio de una jornada dominada por las eliminaciones. Gustavo Heide venció en tres sets a Facundo Bagnis a primera hora y Camilo Ugo Carabelli sucumbió ante Thiago Monteiro en tres parciales.

Hoy el oriundo de Buenos Aires, de 22 años, se enfrentará a Heide por un lugar en la final. Del otro lado estará presente Monteiro ante el ganador de cruce entre el boliviano Hugo Dellien y el chileno Tomás Barrios Vera. El juego se suspendió a raíz de la poca iluminación. Hoy arrancará a primera hora y luego podrán transcurrir las dos semifinales.

¿La nueva cara del tenis argentino?

De cara al Abierto de Australia 2024, es una de las posibles caras que se vea en el cuadro principal o tal vez en la qualy. Viene consolidándose en el circuito desde hace ya un tiempo. Ganó tres títulos Challenger (Savannah, Oeiras II y Milán) durante los primeros siete meses de este año. También arribó a la definición en Helibronn (Alemania).

Actualmente está 106° en el ranking ATP y buscará infiltrarse en el top 100 en el cierre del año para encaminarse de la mejor forma. Para ello, será necesario que consiga los triunfos tanto contra Heide como en la final. De esa forma, podría acercarse a su mejor posicionamiento de su carrera (llegó a ser el 93 del mundo en agosto de este año).

Fuente: Twitter de Tie Break