ITALIA.- Este sábado, siguió la actividad en las ATP Nitto Finals con la participación de Horacio Zeballos, quien junto a Marcel Granollers, festejaron un histórico triunfo que los depositó en la final del certamen. El argentino y el español superaron al indio Rohan Bopanna y al australiano Matthew Ebden por 7-5 y 6-4 en una hora y 19 minutos de juego. Así, obtuvieron una victoria inédita para el tenis nacional.
Como a lo largo de todos estos años, Zeballos y Granollers han sabido reponerse de las adversidades. En esta ocasión, se dio en el Masters de dobles, el cual se disputa en Turín. Con una notable actuación, el albiceleste y catalán demostraron que son una de las parejas más asentadas en el circuito profesional y se instalaron en la final de la competencia.
En la pista cubierta del Pala Alpitour, el marplatense se hizo presente con su dupla y cosecharon su cuarta victoria consecutiva. Previamente, el dúo hispanohablante superó al mexicano Santiago González y al francés Edouard Roger-Vasselin por 2-6, 6-3 y 10-7. Luego, vencieron al croata Ivan Dodig y al estadounidense Austin Krajicek por doble 6-4 y a los argentinos Máximo González y Andrés Molteni por 6-3 y 6-4.
Horacio Zeballos y un triunfo histórico para el tenis argentino
De esta manera, Horacio Zeballos y Marcel Granollers no solo estiraron su invicto, sino que accedieron a la final de las Nitto ATP Finals por primera vez juntos en su carrera. En la próxima instancia, chocarán con los ganadores del cruce entre González-Roger Vasselin y Rajeev Ram-Joe Salisbury. En caso de ganar, treparán a la cima del ranking, un logro inédito para ellos.
Además, el “Cebolla” se convirtió en el primer jugador argentino en disputar el partido decisivo en el Masters de dobles. “Intentamos tomarnos cada partido como una final, porque en cada encuentro enfrentamos a una gran pareja. Tratamos de mantenernos positivos y agresivos. Está funcionando e intentaremos hacer lo mismo mañana”, expresó el albiceleste ante la prensa.