RÍO NEGRO.- Se confirmó ayer que el título de la Clase 3 del Turismo Nacional volvió a quedar en poder de Leonel Pernía. Tal como ocurrió hace cinco años, el escenario en Viedma volvió a ver al experimentado piloto por delante de todos sus competidores. En este caso, le alcanzó con terminar en el tercer lugar de la final de la competencia.
Este viernes había conseguido el mejor tiempo de la clasificación al girar a 1:36.548. Le sacó 104 milésimas de diferencia a Facundo Chapur y 248 a Jerónimo Teti. De todas formas, todo hacía creer que nada se le escaparía. Y así fue. Tras marginar a tres pilotos de la contienda del título -Gastón Iansa, Joel Gassmann y Andrés Jakos-, solo había cuatro pilotos con chances de ganar el campeonato.
El Tanito hizo los deberes y consiguió adueñarse de la primera serie del sábado, al concluir primero en la serie en una situación en la que solo cinco de los ocho corredores completaron la final. Los abandonos de Matías Signorelli, Lucas Vicino y Gassmann obligaron a que sea la batería más lenta de las tres, por lo cual se veía obligado a esperar el título hasta el cierre.
La segunda serie fue a parar a manos de Facundo Chapur, que le ganó el mano a mano a José Manuel Urcera y logró quedarse con el lugar de privilegio para la final con un tiempo de 9:45. Ocho segundos más tarde finalizó Gastón Iansa la tercera batería. Logró quedar por delante de Roberto Luna y Jerónimo Teti, otro de los posibles ganadores.
Llegada la final, el cordobés Chapur consiguió tomar la punta desde el principio y tuvo un andar ideal para cruzar la línea de meta. Fue escoltado por Iansa y finalmente el 1-2-3 fue del Ford Focus, dado que Pernía culminó tercero en la final. Tras quedar con una gran diferencia a su favor, logró los 293,50 puntos suficientes para ganarle por 23 puntos a Urcera.
Pernía repite en el Turismo Nacional
No se trata de la primera vez que consigue el título en la C3, sino que en 2018 también consiguió vencer en el campeonato. En esta oportunidad, lo hizo con un manejo impecable que también le permitió sumar su segunda corona en el año. En el TC 2000 también gritó campeón el mes pasado a bordo de un Renault Fluence, cerrando un año positivo para sí mismo.
