BRASIL.- El próximo martes a las 21.30 horas, la Selección Argentina visitará a Brasil en el Estadio Maracaná por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. Allí estará presente Rodrygo, quien recientemente dialogó en conferencia de prensa y anticipó lo que se viene. “Nos van a respetar”, expresó.
Ante la ola de lesiones que se produjeron en la Canarinha, uno de los jugadores que tendrá más responsabilidad será Rodrygo, quien se hará cargo de los ataques del conjunto brasileño ante la ausencia de Neymar y Vinicius Junior. No solo es esto, sino que el actual extremo del Real Madrid utilizará la camiseta número diez, por lo que la presión será mayor.
Frente a los periodistas, el joven futbolista hizo hincapié en el clásico que disputarán la Selección Argentina y el Scratch. “Creo que ellos nos van a respetar de la misma forma en que nosotros los respetamos: tomando todos los cuidados posibles con todos sus jugadores peligrosos. Es difícil saber si van a presionar o esperar, todavía tenemos esa duda”, comentó.
Por otro lado, se focalizó en las ausencias de Neymar y Vinicius Junior en el frente de ataque del equipo que lidera Fernando Diniz. “Las responsabilidades iban a ir aumentando y yo sabía que, poco a poco, mi hora en la selección iba a llegar. Ahora sin Neymar ni Vini, se espera aún más de mí y espero poder retribuir de la misma forma en la que confían en mí”.
Rodrygo sobre el duelo entre Brasil y la Selección Argentina
A su vez, Rodrygo remarcó: “Brasil-Argentina en el Maracaná es especial. Con poca edad y teniendo una gran experiencia, va a ser uno de los 3 partidos más importantes de mi carrera. Mis características como jugador se encajan en la forma que Diniz piensa el fútbol. Él nos pide bastante principalmente en el aspecto defensivo, para presionar, marcar siempre”.
