Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Cerca de la final: los goles de laboratorio de Riestra ante Almirante en la Primera Nacional

El Malevo tomó una importante ventaja en la ida de las semifinales por el reducido.

Primera Nacional
Foto: @Club_AlteBrown

BUENOS AIRES.- Este lunes en el Estadio Guillermo Laza de Bajo Flores, Riestra vivió un partido histórico e inolvidable después de vencer 2-0 a Almirante Brown en la ida de las semifinales por el reducido de la Primera Nacional. Gracias a los goles de pelota parada de Eric Tovo y Gustavo Fernández, el Malevo dio un paso clave para el ascenso a la Primera División.

Durante la previa, la polémica se instauró en la semana luego de que el conjunto local optara por no acreditar a algunos medios partidarios de la Fragata. Debido a esto, los dirigentes del club visitante emitieron un comunicado donde confirmaron que no estarían presentes en el primer partido y que tampoco recibirían a sus pares en Isidro Casanova.

Previamente, tanto Riestra como Almirante Brown habían llegado a esta instancia con controversia por sus últimos encuentros. En el caso del Malevo, hubo revuelo por el arbitraje de Luis Lobo Medina en la victoria sobre Quilmes en el Estadio Centenario que terminó con dos expulsados en el Cervecero. Mientras que, la visita arribaba luego de una actuación extraña de Jorge Baliño contra Ferro.

El triunfo de Riestra en la Primera Nacional

Todo eso quedó atrás una vez que empezó a rodar la pelota en el Bajo Flores. Durante el primer tiempo, los dirigidos por Matías Modolo impusieron las condiciones de juego, aunque les costó generar peligro, mientras que los de Darío Franco estaban agazapados a la espera de un contragolpe. Así fue como ambos equipos no pudieron romper con la paridad en la primera parte.

En el complemento, llegaron las emociones. En un abrir y cerrar de ojos, Riestra se puso 2-0 gracias a jugadas de pelota parada. Primero, a los 58 minutos, Eric Tovo sacó un cabezazo a la carrera y adelantó a los locales. Luego, a los 65’, Gustavo Fernández aprovechó que el balón quedó boyando en el área y remató para sentenciar el triunfo.