ESTADOS UNIDOS.- Este lunes, la Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer detalles de la próxima Copa América 2024, la cual se disputará desde el 20 de junio hasta el 14 de julio en Estados Unidos. A través de sus redes sociales, la Conmebol confirmó dónde se jugará el partido inaugural, como también la final con guiño hacia Lionel Messi.
El primer encuentro de la competencia será el jueves 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta. Si bien no hay certezas aún, existen grandes chances de que allí esté la Selección Argentina, que defenderá el título obtenido en Brasil en 2021. A su vez, se informó que la definición del torneo continental será en el Hard Rock Stadium de Miami.
Justamente, este estadio se ubica en la ciudad donde radica Messi tras su mudanza al Inter Miami. Generalmente, este sitio es utilizado principalmente por los Dolphins y los Hurricanes de la NFL y cuenta con un aforo de 65.326 espectadores. Además, en este recinto también se han desarrollado otros eventos como el Masters 1000 de Miami, entre otros.
La final se jugará en la ciudad donde radica Lionel Messi
Por su parte, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, expresó: “Esperamos estadios llenos con la pasión de todo el continente americano para la inauguración y final de una inolvidable CONMEBOL Copa América. En Atlanta, el balón empezará a rodar y no parará durante un mes, hasta el partido final en Miami. Son estadios magníficos en ciudades maravillosas”.
“Atlanta y Miami serán excelentes anfitriones para estos partidos, y felicito a ambas ciudades y a sus comisiones de deportes. Las dos sedes son de clase mundial y las ciudades cuentan con fanáticos apasionados de los deportes y del fútbol reconocidos por apoyar eventos importantes”, remarcó Víctor Montagliani, actual presidente de Concacaf.