SALTA – No hay dudas de que el peronismo está dolido en el ego. La arrolladora derrota de La Libertad Avanza quedará marcada en la historia argentina. Mientras tanto, Alcira Figueroa se lame las heridas con mensajes cargados de ironía, con un destinatario claro: Javier Milei.
Acostumbrada a volcar lo que piensa en sus redes sociales, el post balotaje no fue la excepción. Cuando el presidente electo comenzó a dar a conocer el nombre de quienes conformarían su gabinete, Figueroa inició una batalla 2.0 en contra de los futuros funcionarios nacionales.
«Ya parece Macri…pensé que de verdad iba a hacer funcionar la motosierra y esta meta nombrar más casta jajaja. Parece que el discurso fue pa’ la gilada nomas», escribió la diputada nacional mandato cumplido.
«Aplicaran la metodología del shock cada día para mantener angustiada a la población. Una sociedad deprimida es más fácil de dominar. Son de manual», escribió Alcira Figueroa, en clara diferencia con las políticas que el líder libertario quiere para la Argentina.
En otro de sus mensajes a través de Facebook, la exdiputada volvió a la carga con un contundente mensaje que, para ella, describe a la perfección lo que sería el gobierno de Milei. «El 76, el 90, el 2.001, el 2015, todo eso pero más rápido. No me digas que no te avise».
Alcira Figueroa decía «Es Patria o colonia»
“Aquí, sin almorzar todavía…tratando de dar vueltas el voto, el enojo es con el gobierno provincial, con la mayoria de los senadores, diputados. Intendentes y que están apoyando a Massa ahora. Lo que no queda claro es que con Milei vamos a estar peor”, escribió Figueroa, previo al balotaje. Resultado que terminó con el triunfo arrollador del economista libertario.
“El voto castigo y el voto bronca no correría por ahora, no hay opciones. Es Patria o colonia, derechos o antiderechos. Trato de comprender pero también de persuadir…uds que hacen?”, manifestó Alcira Figueroa. En otra publicación compartió una foto de Massa y Rossi, la exdupla oficialista y escribió: “Falta poco, Massa presidente”, frase que quedó sólo en una utopía.