SALTA – El plan económico que Javier Milei quiere aplicar para la Argentina está en el centro de la discusión. Si bien, el presidente electo no dará marcha atrás con sus ideas, hay expertos en el área de economía, como el diputado Emiliano Estrada, que vaticinan una inflación mucho más grande a la que estamos sufriendo ahora.
«El 2024 va a ser un año con mayor inflación que la que tenemos ahora. Milei plantea ajustes en las tarifas, en el precio de las naftas, por ejemplo, y eso es inflacionario. Lo único que puede frenar es que caiga muy fuerte la demanda y se entre en un proceso recesivo”, dijo Estrada.
Con respecto al recorte en la obra pública, el diputado peronista manifestó que: “el impacto va a ser fenomenal en la economía. No hay ninguna posibilidad de que los privados la financien. Eso es desconocer la Argentina. Puede ser que en la ciudad de Buenos Aires pase, pero en el interior no. Nadie va a ir a hacer cordón cuneta en Banda Sur, por ejemplo”.
Entre sus declaraciones, y según lo plasmó el medio Opinorte, Emiliano Estrada habló sobre el panorama político que se vive en Salta y su visión del gobierno de Gustavo Sáenz, con quien supo competir por la gobernación de la provincia.
«Hoy veo dos caracterizaciones en Salta: una provincia que tiene demasiado gasto y un gabinete que no está a la altura de las circunstancias», dijo el parlamentario salteño. Y en cuanto al rol del peronismo, dejó una fuerte declaración: “La sociedad cambió y el peronismo no”.
La mirada de Emiliano Estrada
En su análisis, Estrada también habló sobre el impacto que tuvo en la sociedad la viralización de la famosa foto de la fiesta en Olivos, durante la pandemia. “El corte del vínculo con la sociedad es la foto de Olivos. Ahí es donde del otro lado aparece alguien y dice ‘esa es la casta’, convalidando esa idea de que la casta tiene privilegios”.
Además, hizo referencia a las políticas de Estado que se discutieron durante el gobierno de Alberto Fernández que, para Estrada, no estaban dentro de las necesidades de la sociedad. “El Gobierno discutió una agenda de la que Salta no tiene participación. La igualdad de género en las empresas, por ejemplo, es parte de la agenda de Suecia, no de Salta en donde no tenemos agua”.