Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Sorpresa: los motivos por los que se suspendieron las elecciones en Boca

La Justicia ordenó la postergación por un pedido de la lista opositora de Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

Boca
Foto: Reuters

BUENOS AIRES.- Este martes, la Justicia ordenó suspender las elecciones en Boca, las cuales estaban programadas para el próximo domingo. Esta decisión, la cual tomó a muchos por sorpresa debido a todo el revuelo que se había causado, se gestó por un pedido de la lista opositora encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, el expresidente de la Nación Argentina.

El ambiente en el Xeneize no tiene paz. Desde lo futbolístico, el equipo quedó sin chances de clasificar a la próxima Copa Libertadores pese a ganarle a Godoy Cruz en Mendoza. Y en lo institucional, las votaciones continúan generando revuelo entre el oficialismo donde se posiciona Juan Román Riquelme, el actual vicepresidente de la institución de la Ribera.

De hecho, la magistrada Alejandra Débora Abrevaya, a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 11, interpuso una medida cautelar. A su vez, en las últimas horas decidió “suspender el acto de elecciones” hasta que se esclarezca “la situación de irregularidades detectadas prima facie del padrón mediante la acción correspondiente de depuración”.

La pasada semana, la lista opositora presentó denuncias en base a presuntas irregularidades en la inscripción de nuevos socios durante la gestión actual de Jorge Amor Ameal. Frente a esto, Boca no hizo caso omiso y rechazó esta acusación mediante un comunicado de prensa. En este posteo, se informó que hay menos socios activos que en 2019 cuando se encontraba Daniel Angelici.

Los motivos de la suspensión de las elecciones de Boca

Por otro lado, Abrevaya informó: “Se hallaron socios que obtuvieron el alta como activos el mismo día que el alta como adherentes; en otros casos con días como adherentes pasaron a categoría activos. Por registro digital, en los meses de agosto a noviembre 2021, pasaron a categoría: activa, activo, exterior, interior; un total de 13.364 socios y se dieron de baja un total de 65 socios”.

Captura Twitter