Seguinos

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

De la gloria al descenso en poco tiempo: el triste récord que alcanzó Colón

Colón perdió la categoría ayer por la tarde al caer 1-0 frente a Gimnasia. Por ese motivo, logró una marca negativa.

Colón
Fuente: Instagram oficial de Colón

SANTA FE.- Se vivirán días muy duros por delante para el hincha de Colón, que volverá a jugar nuevamente en la Primera Nacional. Lo hace luego de pasar de la gloria al descenso en poco tiempo. Hace dos años fue campeón en el plano doméstico y ahora le tocó perder la categoría. A continuación, la dolorosa recapitulación de este hecho.

En 2019 el Sabalero tuvo la posibilidad de conseguir su primer título internacional frente a Independiente del Valle, en la final de la Copa Sudamericana. Bajo una intensa lluvia, el equipo que dirigía Pablo Lavallén en aquel entonces buscó llevarse la gloria. Sin embargo, cayó 3-1 y por primera vez la suerte no fue a parar a manos del equipo argentino.

Sin embargo, dos años más tarde llegó la chance de pelear el título en el ámbito local y no dejó dudas. Levantó el título en 2021 por encima de equipos como River y Boca, con una mayor estructura económica y deportiva. Con el Pulga Rodríguez como figura consolidada y el aporte de varios juveniles, consiguieron darle la primera estrella al club.

Sin embargo, hoy le toca sufrir el récord negativo más doloroso: ser el equipo que más rápido perdió la categoría tras ser campeón en Primera. Pasaron tan solo dos temporadas de aquella etapa dorada al triste desenlace de anoche con Gimnasia. Quilmes lo consiguió en el mismo lapso cuando salió campeón en 1978 y dos campañas después descendió a Segunda División.

El dolor de un hincha de Colón

En medio de estas horas difíciles, muchas veces el fanático suele ser el más afligido. Así fue como en barrio Las Flores, de la ciudad de Santa Fe, hubo lugar al conocimiento de un hincha que se quitó la vida tras saltar de un edificio. Fue tras conocer el resultado final de la caída 1-0 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario.

Fuente: Twitter de TNT Sports Argentina

Nuestros medios

El IntransigenteEl AconquijaSalta 4400Soy del MilloYo XeneizeSomos Famosos