Seguinos

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¡Gimnasia es de Primera! con un golazo, mandó a Colón a la Primera Nacional

En un partido de ida y vuelta, Gimnasia venció 1-0 a Colón en el desempate por la permanencia en la Copa de la Liga.

Gimnasia
Fuente: Twitter oficial de la Liga Profesional de Fútbol

SANTA FE.- Un partido vibrante, emotivo y bajo la lluvia se vivió ayer en horas de la tarde en el estadio Coloso Marcelo Bielsa. Allí Gimnasia rugió una vez más para mantenerse en la Copa de la Liga. Con un gol impresionante de Nicolás Colazo a los 41 minutos -se iría lesionado más tarde- venció 1-0 a Colón, que jugará el año próximo en la Primera Nacional.

El encuentro fue un incesante ida y vuelta entre ambos equipos. En la primera mitad, el Sabalero lució mejor durante gran parte del primer tiempo bajo la conducción de Rubén Botta. Sin embargo, el encargado de conseguir la apertura del marcador fue el equipo platense. Tras una gran jugada colectiva, Colazo metió un misil en el arco de Matías Ibáñez.

Luego comenzó una serie de goles errados que podría haber simplificado la historia para el Lobo. En el cierre del primer tiempo, Matías Abaldo tuvo un mano a mano inmejorable. En el inicio del complemento, el delantero tuvo una nueva oportunidad y la volvió a fallar. Con el reloj amenazándolo, Israel Damonte mandó varios delanteros a la cancha para buscar el milagro.

Ramón Ábila fue el más peligroso, con un gol anulado -estaba en offside- y las jugadas más claras. La primera fue un remate rasante que por muy poco no fue gol tras la intervención de Nelson Insfrán. Luego vino otra jugada en la que un defensor tapó lo que parecía tener destino de gol. Mientras tanto, el sector ofensivo del equipo de la provincia de Buenos Aires continuaba errando goles.

Gimnasia sufrió en el final

Como no podía ser de otra forma, hubo nueve minutos agregados para la desesperación de ambos. Finalmente, Insfrán fue figura con sacarle una pelota a quemarropa a uno de los atacantes de Colón. No hubo tiempo para más y la cancha se invadió de la felicidad por parte de Gimnasia y de la tristeza por parte de los hombres de Colón.

Fuente: Twitter oficial de Liga Profesional de Fútbol

Nuestros medios

El IntransigenteEl AconquijaSalta 4400Soy del MilloYo XeneizeSomos Famosos