SUDÁFRICA.- Este domingo, Los Pumas 7 vivieron otra jornada inolvidable luego de superar por 45 a 12 a Australia en la final del torneo de Ciudad del Cabo, que pertenece a la segunda etapa de la Serie Mundial Masculina de Rugby 7 (SVNS), que organiza la World Rugby (WR). Con una notable actuación y con tries sensacionales que se robaron todas las miradas.
El seleccionado nacional, que venía de obtener el subcampeonato en Dubái, se hizo fuerte en la ciudad balnearia sudafricana para registrar el séptimo título tras lo hecho en Los Ángeles 2004, San Diego 2009, Vancouver 2022, Hamilton 2023, Vancouver 2023 y Londres 2023. Así, concluyeron la segunda etapa del mundial en el primer puesto de la tabla con 38 puntos.
Desde el arranque, Los Pumas 7 impusieron las condiciones de juego con tres tries al hilo cuando tenían uno más por la amonestación del capitán australiano Nick Malouf. Posteriormente, los dirigidos por Santiago Gómez Cora siguieron sumando con el aporte de Germán Schulz, Santiago Mare, Marcos Moneta, Matías Osadczuk, Joaquín Pellandini, Tomás Elizalde y Santiago Álvarez Fourcade.
De esta manera, el seleccionado albiceleste escaló al primer puesto del ranking mundial con 38 unidades, seguidos por Sudáfrica (30 puntos), Fiji (30), Nueva Zelanda (28), Irlanda (26), Australia (26), Samoa (11), Francia (10), Canadá (9), Estados Unidos (8), Gran Bretaña (7) y España (5). La próxima etapa será entre el 26 y el 28 de enero del 2024, en Perth, Australia.
La alegría de Revol por el triunfo de Los Pumas 7
Una vez que terminó la victoria, Gastón Revol manifestó sus sensaciones ante la prensa tras disputar su torneo número 100: “Estos chicos están realmente locos. Hacen parecer fácil lo difícil. Es increíble ser parte de este equipo. Nuestro presente es increíble. Es el resultado del trabajo de mucha gente y de mucho tiempo. Estoy agradecido de estar disfrutando esto en mi torneo número 100, es perfecto”.





