Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Mundial de Clubes: el festejo de Marcelo Gallardo tras el aplastante triunfo de Al-Ittihad

El equipo del Muñeco debutó en la competencia con una sólida victoria ante Auckland City.

Marcelo Gallardo
Foto: Reuters

ARABIA SAUDITA.- Este martes en el King Abdullah Sport City Stadium, el Al-Ittihad debutó con una notable actuación y derrotó 3-0 al Auckland City en la primera ronda del Mundial de Clubes. Gracias a los goles de N’Golo Kanté, Romarinho y Karim Benzema, los dirigidos por Marcelo Gallardo avanzaron a la siguiente instancia del certamen.

Los comandados por el Muñeco no tardaron mucho en adelantarse en el marcador. Después de varios intentos, el club árabe convirtió el primero de la jornada a los 29 minutos del primer tiempo por medio de Romarinho con un remate que se desvió en un contrario. A partir de allí, la resistencia del elenco neozelandés se rompió y no hubo vuelta atrás.

Cinco minutos después, a los 34’, Kanté tomó el balón de volea luego de un rechazo y amplió la diferencia en el tanteador. Después, a los 30 minutos, Benzema cumplió con su gol para liquidar la historia. Esta tónica se repitió en el complemento, con el Al-Ittihad haciendo figura al arquero contrario, pero el resultado final no se vio modificado.

De esta manera, el cuadro que dirige Marcelo Gallardo ganó y se instaló en la segunda ronda del Mundial de Clubes donde se enfrentará con el Al Ahly de Egipto. Dicho encuentro se llevará a cabo el próximo viernes desde las 15 horas y en caso de avanzar, se citará con Fluminense el lunes 18 a la misma hora. En la otra llave, esperan Manchester City y León/Urawa Red Diamonds.

El festejo de Marcelo Gallardo

Después de la victoria, el Muñeco celebró efusivamente, algo que también se repitió en el vestuario junto a los demás jugadores. “Debemos estar preparados para jugar contra el Al Ahly porque va a ser un partido más difícil. Los jugadores mostraron un gran espíritu de equipo y realmente tuvieron mucha confianza en sí mismos. Esperamos seguir haciendo felices a los hinchas”, expresó el DT.