SALTA – Había una enorme expectativa por la reunión que los gobernadores mantendrían con el presidente Javier Milei. Más de dos horas duró el encuentro y una vez finalizado, Gustavo Sáenz se paró frente a la prensa y contó que el encuentro fue en buenos términos y que se coincidió en que los gobernadores acompañarán al presidente.
«Nosotros celebramos los gobernadores y gobernadoras de este tipo de reuniones. Entendemos que Argentina y los argentinos necesitan de políticos responsables, con madurez política, y por sobre todas las cosas que se ven en una Argentina del encuentro. Como siempre digo, del diálogo, del consenso y de la armonía. No da para más», dijo el mandatario salteño.
«Celebramos este tipo de reuniones y también acompañamos lo que tengamos que acompañar. Y también tenemos la posibilidad de decir, lo que entendemos que no nos parece bien. De que nos escuchen las necesidades y los problemas que tenemos cada una de las provincias es fundamental», argumentó en otro tramo de su alocución.
«Dos horas y media con el presidente es importante, con todo su gabinete, con Guillermo (Francos), que es el que ha ido llevando adelante esta reunión, a quien agradezco públicamente. Porque hemos venido conversando y planteándole cada uno de los gobernadores las necesidades y los problemas que en algunos casos, en el caso del NOA y el NEA, los problemas y las necesidades son las mismas», sostuvo Gustavo Sáenz.
Por otra parte, el mandatario provincial aseguró que «hemos demostrado, los gobernadores del NOA y el NEA, que se puede trabajar de manera conjunta. Independientemente de las banderías políticas y de las ideologías, cuando las necesidades de nuestra gente son las mismas».
«En ese sentido vamos a trabajar también con el gobierno nacional, vamos a acompañar lo que tengamos que acompañar. Sabemos que son momentos difíciles que hay que sobrellevar. Y la única forma de hacerlos es juntos. Aquí no se resuelve un problema trabajando cada uno como si fuésemos islas que estamos dispersas en distintos lugares», aseveró el salteño.
Gustavo Sáenz habló de trabajar en conjunto
«Somos 24 provincias que trabajamos con un gobierno nacional y que esperamos y deseamos que le vaya bien. Porque si le va bien al gobierno nacional, le va bien a los argentinos y si nos va bien a los argentinos, nos va bien a todos. Así que ponernos a disposición para que podamos trabajar de manera conjunta y agradecer nuevamente. Celebrar este tipo de encuentros que se hagan en el interior del país», destacó Sáenz.
«También sería muy bueno, para que puedan conocer muchas veces los funcionarios, las realidades que vivimos, sobre todo aquellas provincias más postergadas. No por el gobierno anterior, ni por el anterior, ni por el anterior, sino que desde que nació la Patria necesitamos una reparación y una reivindicación histórica para el norte», anticipó Sáenz.
Para cerra, Gustavo Sáenz dijo: «gracias Guillermo nuevamente, gracias al presidente y a todo su equipo, y a los gobernadores que tuvimos la posibilidad de plantear los problemas comunes que tenemos. Pero hay problemas que son a corto plazo, otros a mediano y otros a largo plazo. Y lo que hay que responder rápidamente son a los coyunturales, a lo que tenemos ahora y hay que trabajar en ese sentido».