Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¡Campeón! Julián Álvarez lideró el triunfo del Manchester City en el Mundial de Clubes

Tal como se preveía, el campeón de la UEFA Champions League fue demoledor y ganó 4-0. Julián Álvarez aportó un doblete.

Julián Álvarez
Fuente: Twitter oficial de Copa Mundial de la FIFA

ARABIA SAUDITA.- Manchester City consiguió el título del Mundial de Clubes por primera vez en su historia al vencer 4-0 al Fluminense en la final. Julián Álvarez tuvo un protagonismo muy importante con un doblete. Fue el encargado de abrir el partido a los 40 segundos y luego de liquidarlo a falta de dos para llegar a los 90 minutos.

El atacante argentino se convirtió en el primer argentino en conseguir ser ganador del Mundial de Clubes, la Copa del Mundo, la Copa Libertadores, la Copa América y la UEFA Champions League. De esta forma, continúa prolongándose su tremendo momento en Europa. Cabe destacar que a sus 23 años está recién por finalizar su segunda campaña en el Viejo Continente.

En el encuentro no hubo discusión y desde un inicio los dirigidos por Pep Guardiola mostraron su chapa de candidato europeo. Tras un mal rechace al medio de Marcelo, Nathan Aké pateó al arco y su disparo dio en el poste izquierdo. El rebote quedó en poder de la «Araña», quien tocó la pelota con el pecho para emular a Lionel Messi y metió el primer tanto del juego.

Nino en contra de su valla, tras desviar un remate de Phil Foden, fue quien anotó el segundo tanto para irse 2-0 al descanso. A los 26 del complemento, Foden finalmente pudo marcar su tanto y triplicar la distancia en el tanteador. Por último, el exjugador de River recibió dentro del área y sacó un remate cruzado para vencer a Fabio.

Julián Álvarez continúa agigantando su figura

Es el octavo futbolista que consigue llevarse la gloria en el Mundial de Clubes. El primero fue Carlos Tevez en 2008. Luego lo siguieron Lionel Messi (2009, 2011 y 2015), Gabriel Milito (2009), Esteban Cambiasso y Diego Milito (2010), Javier Mascherano (2011 y 2015) y Juan Manuel Martínez (2012). ¿Será el primero de muchos?

Fuente: Twitter de Gastón Edul