Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Fuerte: Pamela Calletti dijo que el Presidente “no puede hacer lo que se le cante”

La diputada Pamela Calletti dijo que analizarán punto por punto

Pamela Calletti

SALTA – El tratamiento de la Ley Ómnibus comenzó en el Congreso, en la comisión de Presupuesto y Hacienda. En ese sentido, la diputada Pamela Calletti dijo que analizarán punto por punto y de qué manera Salta podría verse beneficiada (o afectada) y a partir de allí, definirá si acompaña o no la aprobación.

“Estoy integrando Presupuesto, que además soy autoridad en la de Presupuesto. La de Presupuesto es una comisión transversal que al margen de estar en esta ley ómnibus, está en todas las otras. Y después acompaño al resto de los diputados en todas las otras comisiones, porque como estoy como Presidenta de Bloque, tengo que acompañarlos a todos en las otras comisiones”, indicó Calletti en dialogo con FM Profesional.

“Así que la verdad que es un trabajo súper intenso. Es más, generalmente los Presidentes de Bloque no integran comisiones, pero por lo menos Presupuesto tiene que integrarla porque me parecía fundamental para lo que es los intereses del Gobierno de la Provincia de Salta. El Presidente Milei fue diputado dos años. Él sabe que el trabajo del Congreso implica justamente no a una sola persona”, agregó la diputada salteña.

“Entiendo que quiere hacer un proyecto de ley, que lo mande una sola persona y que no quieren que se lo modifique. Así no funciona la democracia y la república. A nosotros nos votaron y representamos intereses provinciales”, dijo Pamela Calletti en dialogo con el medio antes mencionado.

En otro tramo de sus declaraciones, la diputada saencista agregó:  “Y además hay que tener en cuenta que un sector de la población que vota al Presidente Milei pero otro sector de la población que vota para el rol este de legislar, a nosotros los legisladores”.

“Entonces la democracia es un sistema de estrenos y contrapesos. No se puede hacer lo que a uno se le cante, ni yo como diputada, ni él como Presidente, ni ninguna de las autoridades. Tenemos como una pequeña cuota de poder que tenemos que consensuar con el resto de las visiones porque Argentina es plural”, sostuvo la representante provincial.

La postura de Pamela Calletti

“Así que nosotros vamos a hacer las observaciones que requiere el sector, cada uno de los sectores, representamos la Provincia de Salta, como te digo, productivo, artístico, el turismo, y después el jurídico, las asociaciones profesionales”, indicó.

Sobre el final de sus declaraciones, Calletti confirmó que: “Vamos a hacer las observaciones, vamos a escuchar el feedback del Ejecutivo y si entendemos que es bueno para el modelo de Argentina, para el norte de Argentina y para Salta, acompañaremos y si no, no vamos a acompañar”