Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Nuevo traspié para Francisco Cerúndolo: la mala noticia antes de jugar el Australian Open

El tenista argentino sigue sumando malos resultados en el inicio de temporada.

Francisco Cerúndolo
Foto: @francerundolo

AUSTRALIA.- Este jueves, Francisco Cerúndolo estiró su mal inicio de temporada en el circuito profesional de tenis. El argentino mejor ubicado en el ranking no pudo con el austríaco Dominic Thiem en un torneo de exhibición en la previa del Australian Open. Tras caer por 6-3 y 6-3 en una hora y seis minutos de juego en el Kooyong Classic, el porteño sumó un nuevo traspié.

El actual 22° del mundo comenzó el año con una derrota frente al experimentado español Roberto Bautista Agut (51°) por 7-5 y 6-3 en el ATP 250 de Hong Kong. Luego, registró una preocupante caída frente al francés Alexandre Müller (79°) por 6-1 y 6-1 en Auckland, también en su estreno. Y ahora, le añadió su traspié con Thiem, aunque este no cuenta por los puntos.

Más allá de se trataba de un partido de preparación, lo cierto es que Francisco Cerúndulo no consigue levantar cabeza en este inicio de temporada. Este sábado por la noche, la mejor raqueta albiceleste tratará de cortar su mala racha cuando debute ante el local Dane Sweeny (257°) en la primera ronda del Abierto de Australia, donde alcanzó la tercera fase en la última edición.

El nuevo entrenador de Francisco Cerúndolo

En diálogo con Página 12, Francisco Cerúndolo se refirió a la llegada de Franco Davin como nuevo entrenador de su equipo. «Davin es una ayuda más a todo lo que tenemos, un aporte de mucha experiencia y de jerarquía. Me va a ayudar a mí, me va a dar enseñanzas, aprendizajes, pero no sólo a mí: es para todo mi equipo. Va en busca de hacer una mejoría grupal», expresó.

“Franco va a viajar algunas semanas y estará más por el rol de un head coach. Seguro viajará a los Grand Slams, salvo Australia, y haremos algunas semanas de entrenamiento. Cuando esté en Estados Unidos viajaré a Miami para entrenarme con él. Ahora está en Buenos Aires, estamos trabajando y sumando días”, agregó el mayor de los hermanos.

Captura Twitter