SALTA (Redacción) – La gestión de Emiliano Durand viene afrontando diferentes dificultades desde que asumió hace poco más de un mes. Cada etapa estival trae consigo la problemática de la aparición del mosquito aedes aegypti. Por eso mismo es que la Municipalidad de Salta trabajará junto con la compañía Geocycle Argentina en parte del descacharreo general.
Todo esto se enmarca dentro del Plan de Lucha contra el Dengue que se impulsa desde la administración local. El trabajo que hará la empresa Geocycle será el coprocesamiento de neumáticos. La Municipalidad tiene como objetivo el sanear y limpiar el vertedero San Javier para evitar que se propague el mosquito por la ciudad.
No es sólo este el trabajo que se viene haciendo desde la Municipalidad sino que también continúan con la campaña de concientización. Dicha campaña busca que los vecinos tengan un papel activo en la prevención del dengue y que no arrojen los neumáticos en la vía pública para evitar riesgos. Al mismo tiempo, se limpian los canales y se retiran los cacharros del macrocentro y los barrios de la ciudad.
«Dentro de la campaña de lucha contra el dengue, trabajamos con el tratamiento de los neumáticos fuera de uso. Por eso acordamos con esta empresa, para poder trabajar de manera conjunta, por lo que retirarán los neumáticos que actualmente se encuentran en el vertedero y que puedan generar un foco de dengue», explicó Emilse Arias, la flamante subsecretaria de Gestión Ambiental de la Municipalidad.
Una actividad para recolectar residuos
Por consiguiente, están organizando una actividad «que se denominará “NEUMATÓN” que va a realizarse una vez al mes, para que los vecinos puedan llevar allí los residuos de neumáticos fuera de uso». Desde la empresa Geocycle aclaran que el trabajo con la municipalidad es para «encontrar soluciones alternativas sustentables para el aprovechamiento energético de los neumáticos que se generan dentro del ejido municipal».
«Como empresa tenemos la política de lograr un mundo sin residuos, por lo que ofrecemos este servicio de coprocesamiento de neumáticos con alta tecnología«. Además, explicaron que tienen «más de 40 años de experiencia en el rubro de gestión de residuos, contamos con plantas en distintos países donde estamos realizando actividades similares. Estamos muy contentos de que la Municipalidad de Salta nos reciba y abra las puertas, para brindar un mejor destino a estos residuos, que generan tantos problemas ambientales para la comunidad, como la proliferación de vectores del mosquito del Dengue que afecta mucho a esta zona».
