AUSTRALIA.- Este domingo, siguió la actividad en el cuadro principal del Australian Open. Allí estuvo presente Tomás Etcheverry, quien fue uno de los protagonistas de la jornada al quedarse con una sensacional victoria ante Andy Murray. El tenista argentino debutó con una actuación formidable y avanzó a la segunda ronda donde chocará con el francés Gael Monfils.
A priori, el platense sabía que tenía un duro enfrentamiento en su estreno, pero eso poco le importó. En dos horas y 23 minutos de juego, Etcheverry superó ampliamente al exnúmero uno del mundo por 6-4, 6-2 y 6-2 y empezó a liderar el historial entre ambos luego de tres partidos. Así, el albiceleste consiguió su primera alegría en lo que va del año tras las derrotas en Brisbane y Adelaida.
El actual 32° del ranking ATP registró su quinta participación consecutiva con victoria en Grand Slams ganando al menos una rueda. Por el momento, se mantiene con un récord de ocho triunfos y ocho caídas luego de haber dejado en el camino al escocés. Ahora, irá por un nuevo paso ante otro experimentado jugador como Monfils, donde también necesitará de la solidez de su saque.
“Venía buscando este nivel. El año pasado había terminado jugando a este ritmo. Obviamente después de una pretemporada es difícil parar y recuperar ritmo de partido. Fue un partido increíble para mí. El primer set fue muy largo, eso también me favoreció porque interiormente sabía que Andy no deja de estar grande. Físicamente si se iba para largo iba a ser mejor para mí”, confesó a ESPN.
La alarmante frase de Andy Murray tras caer con Tomás Etcheverry
En conferencia, Andy Murray, tres veces campeón de Grand Slam, expresó: “Hay una posibilidad de que éste haya sido mi último partido aquí, es muy probable. He tenido sensaciones totalmente opuestas a las del año pasado en este torneo, resulta muy difícil terminar así. Es muy difícil admitir que nunca volverás a desplegar tu mejor nivel”.