CÓRDOBA.- Se confirmó la llegada del quinto refuerzo de Belgrano en las últimas horas. Se produjo el arribo de Facundo Quignon, que viene de desempeñarse en Dallas FC de la Major League Soccer (MLS) en el último año. Le traerá mucha experiencia al mediocampo tras tener paso por dos equipos grandes de Argentina en el pasado.
Llega en condición de libre tras pasar dos años en Estados Unidos. En su último año, el volante formó parte de 33 encuentros en los que se dio el lujo de aportar dos tantos, una asistencia y ganar la mitad de los duelos que disputó. A sus 30 años, es una gran apuesta para ser protagonista en la Copa de la Liga y dar pelea en la Sudamericana.
Su carrera comenzó en River, donde estuvo formándose en las inferiores y llegó a ser figura en la Copa Libertadores Sub 20 del 2012. Sin embargo, sorprendió con su partida como jugador libre hacia San Lorenzo. Edgardo Bauza lo llevó al primer equipo y formó parte de la gesta de la única Libertadores ganada por el Ciclón hasta ahora.
Sin embargo, terminó yéndose cedido en el medio a Newell’s y finalmente en condición de libre a Lanús. En el Granate es donde ganó la mayor cantidad de minutos con 80 partidos disputados. Fue uno de los volantes con más quites en la Copa de la Liga 2021. Tras ello, emprendió su travesía a Estados Unidos con la franquicia texana.
Los otros refuerzos de Belgrano
Guillermo Farré, entrenador del primer equipo, ya contaba con los servicios de Ignacio Chicco, Matías Suárez, Francisco González Metilli y Gonzalo Maffini. Ahora se pondrá a preparar su primer cotejo, que será el domingo a las 21:00 en el estadio UNO. Enfrentará a Estudiantes de La Plata en un duelo muy parejo entre dos equipos de buen pie.
