Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Antes de votar a favor de la Ley Ómnibus, Pablo Outes se quejó de la falta de federalismo

El legislador explicó por qué acompañaría el proyecto. Además, criticó la falta de federalismo.

Pablo Outes

SALTA – Podría decirse que se trató de un voto cantado. Toda la provincia de Salta ya sabía que el diputado nacional Pablo Outes votaría a favor de la Ley Ómnibus, y así ocurrió. Durante su fundamentación, el legislador explicó por qué acompañaría el proyecto. Además, criticó la falta de federalismo y los constantes ataques a las provincias por parte del presidente Milei.

“Estoy convencido que en el camino que la Argentina va a tener que llevar adelante para salir de esta situación de crisis, no sólo es necesario tener los elementos técnicos y cuánticos que el presidente menciona, ajuste, corrección del déficit, no emisión. Creo que la nación, para salir adelante, es fundamental que establezca una mesa de concertación y de diálogo político”, dijo Outes durante el recinto.

“La descalificación de la idea, la intolerancia a las diferencias políticas, el apriete a los gobernadores que hemos venido teniendo, la búsqueda de sometimiento de las provincias en función del ahogo financiero para tener acuerdos políticos, no son buenos síntomas de una Argentina que quiere dejar atrás una etapa de postergación y mirar hacia un crecimiento sostenido”, agregó el diputado peronista.

“Es fundamental, señor presidente, que deje el egoísmo y tenga la grandeza de convocar a la mesa de concertación, que convoque a los gobernadores y a las fuerzas políticas. La paz es el único camino para que una nación salga adelante. En este nuevo cambio de gobierno, las provincias del interior argentino vemos azoradas y silenciosas, como nuevamente el federalismo que enunciamos nunca pasa a los hechos concretos”, sostuvo Pablo Outes.

El federalismo, la prioridad de Pablo Outes

“El federalismo para la Argentina y para gran parte de esta Cámara y del gobierno es sólo un hecho enunciativo. En la práctica no ocurren tales cuestiones. La inequidad y la desigualdad de posibilidades han llegado a la Argentina para quedarse. Van a contar con nuestro apoyo, no porque lo hayamos votado, sino porque entendemos que es un presidente elegido constitucionalmente”, manifestó Outes, en otro tramo de su intervención.

“Tendrá su apoyo en los elementos que creemos correspondientes y en los que no, no lo haremos. Pero quiero que entiendan, nosotros no somos dialogadores por sí y no somos los extorsionadores que usted dijo. Nosotros creemos en una nación. Creemos que la Argentina se tiene que consolidar como nación. Tiene que resguardar a sus provincias y la equidad tiene que volver a ese pueblo”, cerró Outes.