INGLATERRA.- Este sábado en el Gtech Community Stadium, Liverpool no tuvo inconvenientes y derrotó 4-1 al Brentford en un encuentro correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Premier League. Gracias a los goles de Darwin Núñez, Alexis Mac Allister, Mohamed Salah y Cody Gakpo, los Reds volvieron a sumar de a tres y siguen en la cima en soledad.
Los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp continúan dando pasos firmes hacia el título en la liga inglesa. En esta ocasión, deslumbraron con una notable actuación frente a las Abejas para mantenerse firmes en el primer puesto del campeonato. Todo comenzó con el aporte del uruguayo Núñez, quien a los 35 minutos del primer tiempo, definió con clase para romper con la paridad.
Luego, en el complemento, Alexis Mac Allister hizo lo suyo y concluyó una gran jugada colectiva con una particular definición. El volante campeón del mundo estuvo donde debía estar y remató exigido en el área para ampliar las diferencias a los 55 minutos. Posteriormente, a los 68’, el egipcio Mohamed Salah estiró la ventaja en el marcador.
Cuando transcurrían 75 minutos, el goleador del Brentford, Ivan Toney recortó distancias, aunque sobre el final, el neerlandés Cody Gakpo sentenció el triunfo por 4-1 a los 86 minutos. Más allá de sumar tres puntos más en la lucha por la Premier League, Liverpool padeció las lesiones de Diogo Jota y Curtis Jones, que encendieron las alarmas de cara a lo que viene.
La alegría de Alexis Mac Allister en Liverpool
Tras la victoria, Alexis expresó sus sensaciones a TNT Sports: “Pueden ver lo mucho que significa para nosotros ganar partidos de fútbol. Eso es lo que intentamos, lo que queremos. Creo que vinimos a un lugar que todo el mundo sabe que es muy duro y un rival muy bueno. Así que estamos muy contentos de conseguir los tres puntos y seguir adelante”.