Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Se sacó la mufa: el festejo de Francisco Cerúndolo tras cortar su mala racha en Río

El tenista argentino volvió a ganar en el circuito profesional.

Francisco Cerúndolo
Foto: @RioOpenOficial

BRASIL.- Este lunes, empezó la actividad en el cuadro principal del ATP 500 de Río de Janeiro con la participación de Francisco Cerúndolo. El tenista argentino superó a su compatriota Francisco Comesaña (119°) por 6-1, 1-6 y 6-2 en una hora y 49 minutos de juego y accedió a la segunda ronda del certamen, donde se medirá con el español Albert Ramos Viñolas.

El actual 22° del mundo no comenzó la temporada como se esperaba, ya que se despidió en la primera ronda en Hong Kong (vs. Roberto Bautista Agut), Auckland (vs. Alexandre Muller), Córdoba (vs. Jaume Munar) y Buenos Aires (vs. Facundo Díaz Acosta). Además, había perdido en la segunda del Australian Open frente al húngaro Fabian Marozsan y en la Copa Davis contra el kazajo Timofey Skatov.

Es por eso, que a la primera raqueta argentina le urgía ganar como sea. Frente a Comesaña, quien venía de superar la qualy, inició jugando como en sus mejores épocas y tomó una rápida ventaja, aunque en el segundo parcial decayó abruptamente. La irregularidad de Cerúndolo se hizo presente otra vez, pero logró remontar tras estar quiebre abajo en el último set y se llevó el triunfo.

Francisco Cerúndolo se quitó la mufa

Tras su victoria, Francisco Cerúndolo expresó a Fox Sports: “Estaba esperando esta victoria. Era muy importante. Es anecdótico cómo fue y cómo se dio, era importante ganar y sumar confianza de nuevo. Por suerte lo pude lograr. Saqué adelante un partido complicado, él juega bien, venía con más rodaje en polvo. Dentro de lo que vine jugando en el año, creo que fue el mejor que hice hasta ahora”.

“Es muy loco este deporte. Estas 20° del mundo, supuestamente estás jugando muy bien, sos un jugadorazo y de repente perdés dos o tres partidos que no deberías perder, pero que se puede. Hoy en día el nivel está muy parejo entre todos. Hay resultados que no sé si son sorpresas o no. Sacando a los Top 8, después el resto gana y pierde con todos”, confesó.