SALTA (Redacción) – La Ciudad de Rosario es el epicentro de las noticias a nivel nacional. Una ola de violencia se desató en una de las localidades más pobladas del país después de que el gobernador Maximiliano Pullaro emulará una foto al mejor estilo Bukele. Frente a este escenario, Marcelo Domínguez aseguró que Salta está lejos por el momento de vivir una situación similar.
A todo esto se suma que desde el Ministerio de Seguridad conducido por Patricia Bullrich se está montando todo un operativo cerrojo y de prevención para intentar evitar nuevos homicidios. La semana pasada hubo cuatro asesinatos de personas inocentes y totalmente desligadas de la actividad criminal. Dos colectiveros, un taxista y un playero de una estación de servicio fueron las víctimas asesinadas.
El ministro Domínguez estuvo en un programa televisivo donde habló sobre la situación del narcotráfico en Salta. Allí aseguró que, por el momento no hay ningún escenario factible de violencia extrema como se está viviendo en Rosario ya que tampoco hay bandas similares a lo que ocurre en Rosario. El principal punto de tráfico se da en la frontera.
Salta, un circuito de paso
Al mismo tiempo, reconoció que a diferencia de lo que ocurre en la ciudad santafesina. «No hay bandas narcos como Los Monos y las que existen en Rosario», aseguró Domínguez sobre la situación del narcotráfico en la provincia. También aclaró que por su ubicación geográfica, Salta es sólo un lugar de paso ya que la triple frontera complica mucho su control.
«Es cierto que la droga ingresa por Salta, tenemos triple frontera, pero un enorme porcentaje de esa droga se va hacia el sur, no es consumida en Salta», planteó Domínguez. Con respecto a la situación de la frontera, sostuvo que «no se trata de cerrar o blindar la frontera, sino de controlarla».
Por último, destacó el trabajo de la fuerza de seguridad provincial porque «a pesar de los déficits, en Salta contamos con una policía honesta, capacitada y que responde a los reclamos de la sociedad». A modo de cierre, reafirmó Domínguez que «hasta ahora, el narcotráfico no nos ha superado. La droga entra, pero no hay cárteles, ni cocinas en Salta«.
