BUENOS AIRES.- A diferencia de Independiente, Vélez cumplió con los deberes en casa, venció 1-0 a Instituto y continúa en lo más alto de la Zona A de la Copa de la Liga. El tanto de Elías Gómez a nueve minutos del cierre fue suficiente para darle los tres puntos al conjunto de Gustavo Quinteros. La Gloria desperdició la chance de quedar arriba también.
El partido fue de ida y vuelta, pero el conjunto de Liniers supo aprovechar la pelota parada para llevarse los tres puntos. El exjugador de River ganó en lo más alto, esquinó su remate al palo alejado de Manuel Roffo y estampó el 1-0 para desatar el delirio en el Amalfitani. Resultó ser una gran alegría que le permite alejarse aún más en la tabla de los promedios.
La mala noticia de la noche del sábado fue la lesión con la que terminó Valentín Gómez. El zaguero central se retiró llorando del campo de juego luego de una mala caída. Lo más agravante fue su hombro, que tuvo que inmovilizarlo. Se espera un parte médico para conocer cuál es la gravedad y cuánto tiempo podría no estar prescindible.
El Fortín ahora comanda la tabla de posiciones con 21 puntos, tres más que River, Independiente, Argentinos Juniors y Talleres. Faltan que jueguen el Millonario, el Bicho y la T, que lo harán entre hoy y el martes. El conjunto cordobés, en cambio, se estancó con 17 unidades en la tabla y deberá esperar algún traspié de algunos de los de arriba para contar con chances.
Niegan que futbolista acusado de abuso en Vélez se haya fugado
El periodista Pablo Carrozza comentó en su cuenta de Instagram que el abogado de José Ignacio Florentín desmintió el rumor instalado en algunos medios de su salida. Por lo contrario, el futbolista está aún en su domicilio y cumple con la medida de la Justicia de no abandonar el país. Cabe destacar que está apartado del plantel profesional.