Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Emiliano Estrada remarcó que el aumento de luz había sido otorgado por Sáenz y era un robo a los salteños

El diputado Estrada se grabó en un vídeo explicando que el tarifazo eléctrico fue pura responsabilidad de Sáenz, que el Ente no podía explicar ese aumento y le estaban metiendo la mano en el bolsillo a los salteños.

Emiliano Estrada
Emiliano Estrada

SALTA (Redacción) – Ayer se conoció que el Ente Regulador de Servicios Públicos suspendió el aumento tarifario de la energía eléctrica. Según la información de la entidad de control, EDESA sólo tendrá que facturar el servicio conforme el cuadro vigente para el periodo febrero 2024, dejando sin efecto las actualizaciones del 11,84 % previstas para marzo y abril del corriente año. Sin embargo, Emiliano Estrada remarcó más de una contradicción en el discurso de la provincia.

«Se suspendieron los aumentos programados de luz que había autorizado Gustavo Sáenz«, arrancó indicando el diputado nacional. Sin embargo, «lo que te cobraron en marzo te van a seguir cobrando te lo van a seguir cobrando porque eso no se retrajo», señaló Estrada. A su vez, aclaró que eso deja a la vista varias cosas, en especial la responsabilidad del Gobierno provincial.

«No era culpa de Buenos Aires, el que había autorizado el aumento fue Gustavo Sáenz. Lo segundo es que el Ente Regulador dio un aumento que no puede explicar ni justificar. Tercero, te están metiendo la mano en los bolsillos«, describió el diputado Estrada sobre las tarifas eléctricas. Lo más grave de todo es que «siguen sin poder explicar porque Salta para los usuarios sin subsidios sigue siendo la boleta promedio más cara del país».

Luego le recomendó a Sáenz «retrotraer el aumento de febrero y dejar de meterla la mano en el bolsillo a los salteños». A esto agregó que lo más preocupante es que «no explican los números. Todos los legisladores y funcionarios que salieron a defender el aumento sin justificar ni dar argumentos, ¿a quién están defendiendo?», eso explica el enojo de la sociedad con la política para Estrada.

El diputado se comprometió a seguir defendiendo a los salteños

Por eso mismo es que el legislador nacional sostuvo que es comprensible el enojo de la gente. Al mismo tiempo, reiteró la pregunta: ¿la plata que nos sacaron en marza se la piensan seguir quedando’, cuestionó el diputado y aclaró que seguirá insistiendo en explicar las cosas como son y con datos certeros.

Finalmente, se refirió a una persona que hace fake news le dejó una advertencia: no parará. «A ese delincuente que ni siquiera es salteño y se encarga de hacer fake news y difamar a todos los que desenmascaramos a lo que pasa en Salta. Te quiero decir que a mi no me mueve la plata como vos. No te gastes porque no voy a parar de decir las cosas como son», finalizó Estrada.