ENTRE RÍOS.- Thiago Martínez consiguió una muy cómoda victoria en Concordia en el marco de una nueva fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional. Se impuso luego de dejar atrás a Marco Veronesi, que quiso ganar en su propia provincia y quedó muy lejos. El podio lo completó Maximiliano Bestani, que también logró resistir. De esta forma, el vigente campeón de la categoría se escapa en el campeonato.
La carrera era muy pareja hasta que consiguió el hueco justo para hacerse con la victoria. Logró superar en un determinado momento a Veronesi con una maniobra que inició mucho antes de la recta principal. Entró por el lado más mojado de la pista y finalmente empezó a hacer la famosa “tijera”. Encontró el espacio y posteriormente los leves roces lo favorecieron. Se quedó con el primer lugar en la próxima curva.
Mariano Sala, Francisco Coltrinari, Pablo Ortega, Ramiro Cano, Alejo Cravero, Bautista Damiani, Gonzalo Antolín, Juan Pablo Pastori, Santino Balerini, Diego Casais, Gabriel Scordia, Lucas Canteli, Santiago Robledo, Sebastián Pérez, Cristian Vaira, Guillermo Tilitu y Facundo Rotondo completaron los primeros 20 lugares. De todas formas, no hubo manera de frenar el gran ritmo del Toyota Etios.
Más allá de ser el vigente monarca, esta temporada logró no quedarse de brazos cruzados y va por el bicampeonato. Consiguió vencer con comodidad a sus rivales en tres competencias disputadas durante este 2024. Martínez ha sido uno de los pilotos de mayor proyección dentro del TN y se espera que dentro de poco dé el salto hacia otras categorías mucho más competitivas en Argentina.
¿Cómo quedó el campeonato de la C2 del Turismo Nacional?
Las posiciones tienen a Thiago Martínez primero con 105 puntos y 40 kilos de lastre, seguido de Marco Veronesi con 83. Alejo Cravero ya luce distante a 37 puntos de la tabla de posiciones. Coltrinari, con un Peugeot, también quedó muy atrás con 66 unidades. Bestani (57), Cano (55), Pastori (52), Marcos Fernández (50) y Robledo (49) quedaron muy atrás en el escalafón de la Clase 2.





