Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Gran fin de semana para el salteño Jeremías Olmedo: hizo la pole y ganó la serie en el TC Pista

El TC Pista tuvo su clasificación y posteriores series durante este fin de semana, que dejó sus resultados positivos para Jeremías Olmedo.

TC Pista
Fuente: Instagram oficial de Jeremías Olmedo

NEUQUÉN.- Se llevó a cabo ayer la clasificación y las series del TC Pista, correspondientes a la tercera fecha del calendario 2024. En el Centenario, fue el salteño Jeremías Olmedo a bordo de su Ford Falcon el que logró el mejor tiempo de la clasificación. 1:29.153 fue el mejor de los giros que tuvo durante la clasificación para largar primero.

Logró salir en el primer lugar de la primera serie posteriormente, donde contó con algunos retrasos en la vuelta de punta dado que del segundo al cuarto se rozaron y se despistaron de la carrera en Neuquén. Afortunadamente, el piloto del óvalo salió ileso y pudo salir adelante en la clasificación para culminar en una buena posición para este domingo.

Logró culminar su cierre en el primer lugar seguido de Ignacio «Nacho» Faín, con Torino, y Hernán Palazzo, corredor de Chevrolet, en el podio. Luciano Cotignola, Thiago Martínez, Jeremías Scialchi, Gerónimo Gonnet, Agustin de Brarandere, Lucas Valle y Juan Scoltore son los que finalizaron en los primeros diez lugares de la primera serie.

De todas formas, la segunda batería fue la más veloz del sábado por la tarde con el triunfo de otro Ford. Marcos Castro consiguió el mejor tiempo con un recorrido final de 7:35.265. Juan Manuel Tomasello y Nicolás Moscardini, con Chevrolet y Ford, fueron los que completaron el tercer y cuarto lugar de la serie. Nicolás Impiombato y Joaquín Ochoa fueron el cuarto y quinto, respectivamente.

Fue una serie que contó con varios recargos por parte de la ACTC, como por ejemplo Juan Ignacio Maceira, que terminó detrás de Sebastián Reynoso tras un toque. Thomas Ricciardi y Rodrigo Lugón recibieron cinco segundos de recargo por respectivas maniobras peligrosas en el inicio de la competencia en el Parque Centenario.

Olmedo largará segundo la final del TC Pista

La final que se correrá desde las 11:45 horas tendrá al piloto salteño largando en la primera fila por el lado de afuera, detrás de Castro. Tomasello-Faín, Moscardini-Palazzo, Impiomato-Cotignola y Ochoa-Martínez son los que completan los primeros diez lugares de entrada. Se podrá seguir en vivo y en directo por la Televisión Pública Argentina.

Fuente: X de ACTC Argentina