BUENOS AIRES.- River hizo valer su localía al derrotar 2-1 a Rosario Central en el estadio Más Monumental en el marco de la fecha 13 de la Zona A de la Copa de la Liga. Miguel Ángel Borja fue la figura indiscutida del encuentro con un doblete en el complemento para darlo vuelta. Lautaro Giaccone había adelantado al Canalla en el inicio del partido.
El partido comenzó sumamente complicado desde el inicio con un contragolpe letal del cuadro conducido por Miguel Ángel Russo. Giaccone, que ya le había marcado a Boca un tanto, no desaprovechó su oportunidad y le metió un gran disparo desde afuera del área para convertir el primer tanto del encuentro. De esa forma, se aproximó a un batacazo.
Durante los primeros 45 minutos, hubo muy poco por parte del elenco de Martín Demichelis y la gente comenzó a recriminarlo en la tribunas. Con ese empuje, lo dio vuelta. Primero fue con mucha fortuna para el colombiano. Desde el suelo, un rebote ingresó en el arco y terminó de sorprender a Jorge «Fatura» Broun, que nada pudo hacer para evitarlo.
Con todo el cuadro rosarino atrás, el conjunto riverplatense encontró la fórmula con un centro pasado de lateral a lateral. Allí llegó un centro al área chica para Borja, que sacó un sablazo y estampó el 2-1 final en el minuto 87. De esa forma, escaló al tercer lugar de la tabla de posiciones y está prácticamente asegurado su boleto en la próxima instancia.
¿Qué necesita River para clasificar?
El elenco de Demichelis llegó a 24 puntos y se posicionó como escolta de Argentinos Juniors y Barracas Central, que tienen una unidad más. Le sacó uno a Talleres de Córdoba y dos a Vélez e Independiente, que hoy se quedarían afuera. Con un empate, la diferencia de gol abismal a su favor los metería en la próxima ronda.