MÓNACO.- Se terminó la suerte de Facundo Díaz Acosta en el Masters 1000 de Montecarlo. Este martes no tuvo mucha fortuna y se despidió tempranamente en el campeonato que se juega sobre polvo de ladrillo. En esta ocasión, el español Roberto Bautista Agut, rankeado 90 en el escalafón de la ATP, lo derrotó 6-2 y 6-4 en poco más de una hora y media de partido.
El argentino era el favorito de la contienda por su ranking (52°), pero sabía que venía con la suerte de Lucky Loser desde la qualy. Había caído contra el indio Nagal en un partido que tuvo la oportunidad para sacar para el encuentro 5-2 arriba, pero el africano lo dio vuelta en la tercera manga con cinco games consecutivos. Afortunadamente, tuvo una vida más que hoy no la supo aprovechar.
El español fue ampliamente superior con dos aces, una doble falta, 72% de eficacia en primeros servicios con el que ganó el 69% de los puntos jugados. Con el segundo fue aún mejor y logró el 71%. Logró quedarse en cuatro oportunidades con el servicio del argentino, sobre un total de siete oportunidades. Logró 12 winners y misma cantidad de errores no forzados.
En el caso del argentino, cometió tres dobles faltas, acertó dos aces y pecó con sus bajos porcentajes desde el primer servicio (57%), con el que solo ganó el 56% de los puntos jugados. Con el segundo fue aún más bajo y solo logró el 48%. Quebró el servicio del ibérico en tan solo una oportunidad, mientras que fue el que más tiros ganadores tuvo con 15. También tuvo 18 errores no forzados.
¿Cuándo vuelve a jugar Facundo Díaz Acosta?
La semana próxima se llevará a cabo el ATP 500 de Barcelona, que contará con la presencia de varios jugadores de primer nivel. Estará junto a sus compatriotas Sebastián Báez y Tomás Etcheverry. Pedro Cachín será una de las alternativas que podrá sumarse en caso de que se produzcan bajas. Será clave saber si estarán los españoles Carlos Alcaraz y Rafael Nadal.
