Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Para Juan Manuel Urtubey, el peronismo “puso a Milei en el lugar en donde está”

El exgobernador de Salta, dijo que el peronismo debe cambiar, necesita una introspección para recuperar la identidad que supo tener.

Juan Manuel Urtubey

SALTA – En más de una oportunidad, el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey dijo que el peronismo debe cambiar, necesita una introspección para recuperar la identidad que supo tener. Ahora, brindó una entrevista para ratificar su postura. Dijo que Javier Milei llegó al lugar en donde está, gracias al peronismo, justamente.

El exmandatario estuvo como invitado en el programa Verdades que Incomodan, y dijo: “Lo primero que tenemos que hacer en el peronismo es asumir la responsabilidad de que nosotros somos aquellos que pusimos a Milei en el lugar en donde está. El desatino y el desastre de tantos años puso a la gente en el lugar en donde utilizó cualquier herramienta para liberarse del peronismo».

«Se tiene que reconfigurar en una fuerza que represente a la sociedad. Debe ser mucho más receptivo en términos de la construcción de un gran frente político y social que es lo que nos va a permitir salir de este lugar», dijo Urtubey. Y rechazó que esa reconfiguración no debe tener nada que con nombres propios.

La crítica de Juan Manuel Urtubey

En otro tramo de sus declaraciones, Juan Manuel Urtubey criticó el modelo económico que plantea el presidente Javier Milei. «Si vos para llegar al ajuste tenés que bajar el 80% de la inversión de obra pública, el 77% de transferencias a las provincias y un 40% de jubilaciones y pensiones ¿es sustentable lo tuyo?”

Seguidamente, Urtubey agregó: “Porque en definitiva está generando una deuda social mucho más grande de lo que está logrando, entonces, no va a lograr el resultado del equilibrio fiscal», señaló el ex gobernador.