Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Federico Mangione confirmó el inicio de la vacunación contra el dengue en General Güemes

El ministro Mangione inició el proceso de vacunación en el departamento General Güemes, luego se iniciará en Capital y otras partes de la provincia.

Salta
Vacuna contra el dengue

SALTA (Redacción) – Desde el Ministerio de Salud Pública se sigue avanzando en el proceso de vacunación contra el dengue. Ahora es el turno del departamento General Güemes donde a partir de hoy estarán disponibles las dosis en el Hospital Joaquín Castillos. Federico Mangione dio el anuncio oficial y aclaró que la población de destino son las personas entre 25 y 39 años.

Por otro lado, también anticipó que a partir del mes de mayo se comenzará a aplicar las vacunas en Capital. Mangione confirmó que se trabajará en conjunto con el CONICET para comenzar a medir la inmunidad después de la aplicación de una dosis. «Estamos convencidos que a partir de la primera vacuna, las personas ya adquieren inmunidad contra la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti”, expresó el ministro.

Al mismo tiempo, el ministro Mangione detalló que la ampliación de la Campaña Provincial de Inmunización contra el Dengue forma parte de la planificación establecida por Epidemiología. Luego de los departamentos de Orán, San Martín, Rivadavia, se sumarán Güemes y Capital.

«La vacuna es una herramienta más, no es la solución definitiva. Es un granito más de arena en la lucha contra el dengue en nuestra provincia, por lo que es primordial que la comunidad continúe con las medidas de prevención durante todo el año como el descacharrado, el autocuidado. Desde el Estado seguiremos trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora», aseguró Mangione.

Información importante a tener en cuenta

Un dato importante que se debe tener en cuenta es que no pueden vacunarse mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, pacientes con inmuno comprensión, con tratamientos oncológicos, con corticoides, inmunoglobulina o hemoderivados. Además, si tuviste dengue en el último tiempo deberás esperar seis meses para poder inmunizarte.

La vacuna tetravalente producida por el laboratorio Takeda, está indicada para la prevención de la enfermedad producida por los cuatro serotipos del dengue en personas mayores de 4 años, sin límite de edad. Cabe destacar que el esquema completo son es de dos dosis, recibiendo la segunda tres meses después de la primera.