SALTA – Como se sabe, los senadores cerraron una semana redondita en cuanto a lo económicos. Asegurando no poder vivir con un menos de 2 millones de pesos, decidieron subir sus haberes a casi 7 millones. La voz cantante de ese proyecto fue nada más y nada menos que el exgobernador, Juan Carlos Romero. Franco Biella, exconcejal, no aguantó su malestar.
A través de su cuenta de Twitter, el profesor universitario fue contundente con el rol de Romero en el Senado. “Ni hablar que ocupa un cargo ININTERRUMPIDAMENTE hace 38 años, pasando por el peronismo, JxC y ahora Libertario”, cuestionó el hijo de Felipe Biella.
Además, Biella llevó su fuerte crítica hacia su árbol genealógico, ya que hizo referencia a sus hijos, la exintendenta Bettina Romero y el actual legislador, Juan Esteban. “Hijo de Ex Gobernador, padre de una EX Intendente y un actual Diputado Provincial. Una familia que tiene en el poder tantos años como la vuelta de la democracia”.
Sobre el final de su indignación, Franco Biella ironizó: “El premio Casta de Oro se queda corto…. Debería ser Casta de Platino Honoris Causa, Medalla de Honor, con retiro de su número de camiseta….y encima renueva su senaduría en 2025!”
De paso totalmente inadvertido por el Concejo Deliberante, el exconcejal Franco Biella, no volvió al escenario político. Al menos no de forma pública. No se lo ve recorriendo barrios, hablando con vecinos, buscando la forma de ayudar a su ciudad. Sí está abocado a su carrera en la universidad.
A principios de este año, en enero, se fue de luna de miel, junto a su flamante esposa, a Nueva York. Desde allí se convirtieron en la envidia de muchos, ya que las postales que compartieron eran dignas de un cuento de hadas.
Cómo llegó Franco Biella al Concejo Deliberante
La llegada del concejal mandato cumplido se dio en forma abrupta y no de las mejores. Es que Franco Biella llegó en reemplazo de Ricardo «Pitu» Colque. Quien fue acusado por ejercer violencia de género contra su actual pareja, situación que provocó la expulsión del cuerpo deliberativo en agosto del 2022.