Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Más trofeos para el tenis argentino: Julia Riera y Francisco Comesaña alcanzan el Top 100

Los dos deportistas albicelestes se consagraron campeones y se metieron entre los cien mejores.

Tenis
Foto: @ATPChallenger

SUIZA.- Este domingo, hubo muchas emociones para el tenis argentino en el circuito profesional. Una de las protagonistas fue Julia Riera, quien se consagró campeona del WTA 75 de Chiasso después de vencer a la húngara Anna Bondar (108°) en sets corridos. A su vez, Francisco Comesaña festejó en el Challenger de Oeiras luego de derrotar al francés Ulises Blanchet (192°).

En primera instancia, Riera (112°) se hizo fuerte en el polvo de ladrillo suizo para imponerse ante Bondar, quien supo ser Top 50. Luego de una hora y 46 minutos de juego, la oriunda de Pergamino terminó festejando con parciales de 6-3 y 7-6(2) para conquistar el título más importante de su carrera. Además, celebró el ingreso al Top 100, ya que trepará hasta el 94°.

Con esta inolvidable gesta, la Tora se convertirá en la tercera jugadora argentina dentro de las cien mejores del circuito profesional tras Nadia Podoroska (66°) y Lourdes Carle (82°). No había tres albicelestes en esta situación hace 19 años con Gisela Duko, Mariana Díaz Oliva y Paola Suárez. Sin dudas, un gran momento para el tenis nacional del lado femenino.

Francisco Comesaña brilla con su tenis en Portugal

Por otro lado, Francisco Comesaña (115°) tuvo que trabajar para superar al francés Ulises Blanchet por 6-4, 3-6 y 7-5 en dos horas y doce minutos de acción. Así, el marplatense de 23 años conquistó el Challenger de Oeiras, sumando así su quinto trofeo en la categoría. Con este triunfo, también se aseguró ingresar al Top 100, dado que escalará hasta el casillero 96°.

A su vez, Andrea Collarini (312°) se quedó con el duelo argentino ante Hernán Casanova (384°) y se consagró campeón del Challenger de Tucumán. Tras una gran semana, el Puma logró levantar su tercer título y subirá 42 posiciones en el ranking mundial. Por ende, el deportista de 32 años trepará hasta el 270° del escalafón tenístico.