ESPAÑA.- El pasado fin de semana, el ATP 500 de Barcelona llegó a su fin con Casper Ruud consagrándose en singles. Sin embargo, la atención también se posó en el dobles, conformado por los argentinos Andrés Molteni y Máximo González, quienes vivieron una jornada inolvidable de tenis para conquistar el trofeo por segundo año consecutivo.
En Conde de Godó, Molto y Machi tuvieron que sufrir para superar en la final al monegasco Hugo Nys y al polaco Jan Zielinski por 4-6, 6-4 y 11-9. Con este triunfo, el dúo albiceleste logró defender el trofeo ganado en 2023 y obtuvo su segundo título en la temporada. Previamente, habían festejado en el ATP 250 de Córdoba tras imponerse a los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul por 6-4 y 6-1.
Como dupla, Molteni y González registran ocho trofeos en sus vitrinas tras lo hecho en Guijón (2022), Córdoba (2023), Río de Janeiro (2023); Barcelona (2023); Washington (2023) y Cincinnati (2023). No obstante, no han sido las únicas alegrías que han tenido, ya que Máximo acumula once sin su actual compañero, mientras que Andrés tiene diez en su haber.
En su camino por el ATP 500 de Barcelona, los tenistas argentinos derrotaron a los italianos Simone Bolelli junto Andrea Vavassori por 6-2 y 7-5 en primera ronda. Luego, dejaron en el camino a Wesley Koolhof y Nikola Mektic por 6-3 y 7-6 en cuartos de final. Posteriormente, vencieron a Marcelo Arévalo y Mate Pavic por 3-6, 6-3 y 11-9 en semifinales.
El tenis argentino estuvo presente en Barcelona
Más allá de lo hecho por la dupla Molteni-González, en el singles hubo mucha presencia argentina. El jugador albiceleste que llegó más lejos fue Tomás Etcheverry, quien perdió en semifinales con el noruego Casper Ruud en sets corridos. Mientras que, Facundo Díaz Acosta se despidió en cuartos de final tras caer con el griego Stefanos Tsitsipas tras tener dos puntos de partido.