Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Una legisladora nacional de la izquierda apuntó contra los diputados de Gustavo Sáenz

Asociación a los diputados del gobernador Sáenz como socios estratégicos del Gobierno nacional en la feroz política de ajuste que se está implementando.

Innovación Federal
Innovación Federal

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz nos tiene acostumbrado a sus juegos políticos. Ser oficialismo es su oficio y lograr que desde Nación le financien sus exorbitantes gastos. Por eso no sorprende la cercanía de sus diputados nacionales con el Gobierno de Javier Milei. Las críticas vienen desde el interior de la provincia como también de afuera.

Romina del Plá, una de integrantes del bloque de diputados nacionales de la izquierda argentina, apuntó contra los legisladores de Salta. Sobre todo señaló que las medidas que se tratarán en la nueva Ley Bases son muy perjudiciales para los trabajadores, jubilados y las juventudes en general. También advirtió que con todo esto quienes festejan son la casta empresarial y los ganadores de siempre.

«La ley base habilita negociados de las empresas hidrocarburíferas, a las empresas extranjeras les da derechos para modificar incluso leyes ambientales, desregula las empresas del estado y ataca al empleo público«, señaló Del Plá. En especial, aclaró que Salta teniendo reservas de litio podría verse perjudicado por esta situación. «La ley es muy grave en muchos aspectos y nosotros la vamos a denunciar», advirtió.

Siempre hay cómplices y Salta aporta lo suyo

Por lo tanto, continuó criticando a quienes eligen ser cómplices de la experiencia libertaria. Entonces, apuntó directamente contra los legisladores de Saénz por su doble vara y discurso. «El bloque de los peronistas de Salta que no pusieron un pie ni en la sesión por las universidades, ni ayer en comisiones», remarcó Del Plá por los diputados Outes, Calletti y Yolanda Vega.

«No tienen nada para decir sobre el lavado narco, sobre el blanqueo brutal, sobre el ataque a los trabajadores, jubilados y jubiladas. Los diputados de Salta que integran Innovación Federal, que fueron en la lista del peronismo no dijeron nada, no aparecieron y apoyan esto con todo», cuestionó. «Los diputados de Sáenz están avalando estos ataques brutales a la población», criticó Romina del Plá.