BRASIL.- Durante las últimas horas, el nombre de Ramón Díaz tomó mucho protagonismo en Brasil luego de su polémica salida de Vasco da Gama. El Gigante da Colina sufrió una dura derrota por 4-0 ante el Criciuma en la cuarta fecha del Brasilerao en condición de local, algo que no cayó bien en la directiva. Por ese motivo, el riojano recibió la notificación de su despido.
Luego de tres caídas consecutivas en la liga brasileña, lo que los depositó en el décimo sexto lugar de la tabla con 3 puntos, el club optó por prescindir de sus servicios. “Vasco da Gama informa que inmediatamente después del partido, Ramón Díaz y Emiliano Díaz ya no forman parte del cuerpo técnico. Rafael Paiva, entrenador de la selección sub-20, asume de forma interina”, informaron.
En conferencia, Ramón Díaz comentó: “Quiero agradecer porque desde que estoy en Vasco es la primera vez en mi historia como entrenador que me tocó jugar por no descender. Lamento lo que pasó, pero tengo que agradecer porque el cariño que me han dado en Brasil fue enorme. Como dijo Emiliano, no esperábamos ser despedidos por Twitter, sí que merecíamos otra cosa”.
Las polémicas declaraciones de Ramón Díaz en Brasil
Días atrás, el ex River se había quejado del VAR: “No podemos hablar mucho porque está el VAR y en el último partido que pasó jugando de local en Vasco, una señorita, una mujer interpretó un penal de otra manera, que el fútbol es diferente. Y principalmente de que el VAR lo tenga que decidir una mujer, me parece y creo que es bastante complicado para ella. Porque el fútbol es tan dinámico”.
Luego, aclaró: “Primero, si se interpretó algo mal de mi declaración quiero pedir disculpas. Me pareció que lo que quise decir yo es que una sola persona no puede tener una decisión tan importante como es en el fútbol y que es la participación del VAR en las decisiones, tan importante que hay en el juego y en todo. Si se interpretó mal, pido disculpas, pero no es mi intención”.