Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Cristina Fiore anunció que recibió denuncia de maltrato infantil a niños en Instituciones de Primera Infancia

La ministra Fiore recibió diferentes denuncias por maltrato infantil en instituciones de educación del nivel inicial de Salta y confirmó que irán hasta las últimas consecuencias en caso de que sea cierto.

Cristina Fiore
Cristina Fiore

SALTA (Redacción) – Los hechos de violencia hacia los más pequeños siempre es repudiable. Respetar las infancias, el derecho a expresarse y a realizarse en los primeros años de vida es fundamental. En especial, dentro del ámbito educativo que es la segunda fuente de socialización después de la familia. Cristina Fiore anunció una situación lamentable que ocurrió en instituciones educativas.

Fue a través de las redes sociales que la titular del Ministerio de Educación informó a la población. Se tratarían de situaciones en la cual las maestras que se encargan del cuidado, enseñanza y educación de los más pequeños de Salta habrían ejercido violencia hacia ellos. De tal manera, Fiore brindó detalles específicos de la denuncia recibida y su cuenta se llenó de reclamos por parte de salteños indignados.

«Con mucha preocupación recibimos denuncias de maltratos a niños de nivel inicial«, expresó la ministra. «No vamos a permitir ni tolerar ningún tipo de actitudes como estas en quienes tienen la obligación de cuidar y educar a nuestros hijos», advirtió Fiore con cierto tono de preocupación e indignación por la noticia recibida.

Frente a este hecho, anticipó que «si se verifican las denuncias, vamos a ir hasta las últimas consecuencias con los responsables«. A su vez, Fiore confirmó que «además ordenó a supervisión un relevamiento integral de los establecimientos para prevenir cualquier situación tan lamentable como esta». Se espera más novedad a medida que vaya pasando el día.

¿Qué dijeron los usuarios sobre este hecho?

En época de redes sociales, es habitual que los usuarios puedan interactuar con las figuras públicas o reconocidas. Por eso es que fueron varios los que se animaron a dar su opinión al respecto y el primer reclamo hacia Fiore fue para que mejore la educación. Otro también le pidió que se considere a las instituciones privadas en la supervisión ya que su hijo también sufrió violencia.

Todo esto se envolvió en un contundente «Con los chicos NO». Se elevó un reclamo para supervisar, analizar y observar cuál es el comportamiento que se da entre los educadores y sus aprendices. Así Fiore ahora abre un nuevo frente de batalla que se suma a la paritaria y al reclamo por el Incentivo Docente.