BUENOS AIRES.- Se terminó la espera y el cuadrilátero vio ganadora a Gabriela «Chucky» Alaniz, consiguiendo de esa forma un récord inédito para el boxeo femenino en Argentina. Consiguió superar a Marlen Esparza, de Estados Unidos, con el público en contra y por puntos. Se peleó en el Save Mart Center de Fresno, en California.
Fue la segunda pelea entre ambas, donde la norteamericana había logrado la victoria sobre la pugilista nacional de 28 años en el 2023. La lucha no era sencilla porque su rival solo había caído en una oportunidad en 15 peleas profesionales en el peso mosca. Sin embargo, demostró agilidad para golpear y moverse en el ring y llevarse el triunfo.
En un fallo dividido, consiguió vencer en dos tarjetas 97-93 y 96-94, mientras que la restante la perdió holgadamente 98-92. Luego se despertó la emoción de la argentina, que se colocó la camiseta de la Selección Argentina para celebrar con sus compatriotas y su equipo de trabajo. Largos meses de trabajo dieron sus frutos de la mejor forma.
El récord que consiguió para el boxeo femenino nacional
La argentina, oriunda de Merlo, se convirtió en la primera multicampeona en la historia, marca que no ostentó ninguna otra boxeadora. En su caso, consiguió obtener nuevamente el cinturón de la OMB y ahora le sumó los de la AMB y el CMB. Ahora tendrá la chance contra Graciela Fundora, quien tiene el último cinturón restante de la categoría.
Su fanatismo por Boca
Se la vio ingresar con un piluso del Xeneize frente a un número importante de personas estadounidenses. «Siempre te piden pasar un link con la música con la que queres entrar y a mí me encantan las de Boca, soy bostera hasta la muerte. Incluso me hicieron un tema y en la introducción le pusieron el de ‘dale Boca'», comentó en diálogo con TyC Sports.