ITALIA.- Este domingo, Francisco Cerúndolo volvió a presentarse en el cuadro principal del Masters 1000 de Roma con derrota frente al ruso Karen Khachanov (18°). El tenista argentino no mostro su mejor versión y perdió con el moscovita por 6-2 y 6-4 en una hora y 33 minutos de juego. De esta manera, quedó eliminado en la tercera ronda del certamen.
Por tercera vez en la temporada y por quinta vez en su carrera, el mayor de los hermanos Cerúndolo cedió ante Khachanov. Como si de una “bestia negra” se tratase, el albiceleste de 25 años no le encuentra la vuelta al tenis del europeo, quien lo ha superado en todas las oportunidades en las que se han visto las caras en el circuito profesional.
Previamente, Francisco se había estrenado en el Foro Itálico con una contundente victoria frente al local Matteo Gigante (189°) por 6-1 y 6-3 en una hora y 17 minutos de acción. Al ser preclasificado, el porteño partió más adelantado y lo aprovechó, aunque su camino por la capital italiana concluyó rápidamente al despedirse en la tercera ronda.
Por el momento, esta derrota de Cerúndolo no le haría caer lugares en el ranking ATP y se mantendría como el 22° del mundo, aunque existen grandes probabilidades de que el chileno Nicolás Jarry lo supere. Ahora, el argentino deberá hacer borrón y cuenta nueva para enfocarse en Roland Garros. Antes de esto, probará su suerte en el ATP 250 de Lyon, donde será el cuarto favorito.
La meta de Francisco Cerúndolo en 2024
En una entrevista reciente con Clay, Francisco Cerúndolo reflejó sus metas para la actual temporada: “Tratar de mantenerme como lo vengo haciendo estos dos últimos años. Me mantuve top 30, estuve top 20 y creo que quiero poder hacer un gran año para seguir ahí. Si se puede mejor aún, bienvenido. Está claro que para subir en el ranking me tiene que ir bien en los torneos grandes”.
