SUIZA.- La suerte de los argentinos en Roland Garros puede ser un gran salto en el ranking ATP, como fue el caso de Tomás Etcheverry el año pasado, donde terminó en cuartos de final. Por tal motivo, Sebastián Báez y Federico Coria tratarán de llegar en óptimas condiciones al segundo Grand Slam con un torneo preparatorio en Geneva.
Ambos formarán del ATP 250 de la mencionada ciudad suiza, que tendrá lugar entre el 19 y el 25 de mayo sobre la superficie de polvo de ladrillo. Dicho certamen tendrá un financiamiento total de 651.865 euros. De ese total, más de 88 mil irán a parar a manos del vencedor del certamen. Cabe destacar que habrá presencia de pesos pesados como Novak Djokovic y Casper Ruud en el camino.
El cuadro de Sebastián Báez
El oriundo de la ciudad de Buenos Aires comenzará su camino ante el indio Sumit Nagal. Posteriormente, en caso de una victoria, podría llegar a enfrentarse a Daniel Altmaier, de Alemania; o Roberto Carballés Baena, de España. Ya en una presunta semifinal podría ir contra Casper Ruud, Rinky Hijikata o algunos de los jugadores provenientes de la qualy.
El sorteo para Federico Coria
En el caso del rosarino, no tuvo un mejor inicio que enfrentarse a Denis Shapovalov, exTop Ten del ranking ATP que recibió una Wild Card para el certamen. En caso de avanzar, podría enfrentarse a Tallon Griekspoor, de Países Bajos; o a Christopher Eubanks, de Estados Unidos. Ya en cuartos de final podría verse las caras contra Djokovic.
Cabe destacar que Coria quedó prontamente eliminado de un Challenger en Turín tras caer en tres sets ante el local Lorenzo Sonego. Por otra parte, Báez viene de descansar esta semana tras avanzar hasta los octavos de final del Masters 1000 de Roma. Finalmente, en una reñida batalla, quedó en el camino con el polaco Hubert Hurkacz.
