SALTA – En las últimas semanas, la diputada provincial, Socorro Villamayor, protagonizó un fuerte cruce con el presidente de la Legislatura, Esteban Amat, a quien terminó tratándolo de violento, puesto que él le impedía que ella pudiera intervenir. Tras ese incidente, se fueron tres legisladores que conformaban el bloque Salta Tiene Futuro, comandado por Villamayor.
“Los bloques políticos tienen una finalidad, si querés, operativa, pero fundamentalmente netamente política. A mí cuando el diputado Otero me planteó que iba a irse del bloque ya hace meses atrás, yo le plante en aquella oportunidad, no veo las razones, las conveniencias cuando ya tenemos una Cámara que trabaja y funciona en este esquema. Y él desistió de retirarse del bloque”, dijo Villamayor en FM Profesional.
“Hace rato que el diputado Otero, que es el de Metán, quería irse del bloque. Y el otro día, consecuentemente, podemos decirlo, de la discusión, se fueron. Entonces la pregunta es, ¿fue como consecuencia, ya que usé el término consecuencia, como consecuencia de una discusión y quizás el no compartir? ¿O fue porque, independientemente de eso, tomó finalmente la decisión de abrir un propio bloque y convocó a dos diputados más?”, remarcó la legisladora.
“El diputado Exeni, que también se fue con él, en realidad no pertenecía a mi bloque originariamente. Él ingresó porque quería participar de determinadas comisiones y vos, con un bloque mayor, integras mayores comisiones los diputados. Entonces también buscó una finalidad de integrar comisiones”, dijo Socorro Villamayor.
Socorro Villamayor perdió tres legisladores de su bloque
“Es decir, es más operativo muchas veces los bloques que una cuestión netamente ideológica. Y se da, que abren y desarman bloques es normal. Lo que pasa es que hoy la Cámara tiene, sí, un bloque muy grande, muy grande, que es el que conduce el presidente a través de la figura de Germán Rallé”, aseguró la legisladora saencista.
Sobre ese bloque, Villamayor recordó: “aglutina, si querés, a todo lo que es justicialismo, así lo definen ellos. Pero en definitiva es un modu operandi que se ha dado a través de la conducción actual de la Cámara, que es el presidente Amar, ¿no? O sea, te quiero decir que es parte del ordenamiento, del ordenamiento o de la distribución de roles dentro de una Cámara”.