Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Carlos Zapata asegura que el Pacto de Güemes es una “afrenta a nuestro máximo prócer”

El legislador habló sobre la convocatoria del mandatario y sobre los rumores de un tercer mandato que Sáenz estaría pensando.

Carlos Zapata

SALTA – Si bien la gestión del gobernador kirchnerista lleva apenas 5 meses, ya se habla de que Gustavo Sáenz estaría planeando un tercer mandato. Así lo dijo en su columna el diputado nacional por Salta Carlos Zapata. También opinó sobre el llamado Pacto de Güemes que anunció el mandatario salteño.

“Convocó a un ´Pacto de Güemes´. Está en todo se derecho, pero a mí me parece que es una afrenta a nuestro máximo prócer. Me parece que el gobernador busca recuperar alguna preferencia del público que ha perdido y utilizar de esta manera el nombre de nuestro héroe gaucho no está bien. Pero bueno, él está en su derecho de proponerlo y en nosotros el de no aceptarlo”, dijo Zapata.

En otro tramo de su intervención, el diputado libertario cuestionó que Sáenz llamó a todas las fuerzas políticas pero no dijo para qué, con qué fin, cuál sería el motivo de la convocatoria. “A dónde deben confluir las voluntades y el esfuerzo conjunto. En primer lugar tiene que haber transparencia que es lo que trae credibilidad en las acciones de gobierno”, dijo.

“Las cosas que uno va viendo sobre como se manejan en ciertos estamentos de la administración generan rechazo y eso va diluyendo la voluntad que tiene el ciudadano de apoyar las medidas que se dicten”, admitió Carlos Zapata.

Carlos Zapata sobre un posible tercer mandato de Sáenz

“Ya hay voces que están hablando de un tercer mandato del gobernador. ¿Para qué dice que acortará mandatos si no va a respetar lo que propuso? En segundo lugar, en esa misma reforma de la constitución hablo de que el control que ejerce la auditoria iba a estar en manos de la oposición e hizo todo lo contrario: los 5 auditores son afines al gobierno. En síntesis, viene incumpliendo con su palabra”, dijo.

Grave denuncia

La polémica por si hubo lobby o no en torno al tabaco, el diputado salteño, Carlos Zapata, lanzó una fuerte denuncia y dijo que desde una de las empresas dedicadas al tabaco, lo invitaron a “conversar” sobre el tema. Algo que se puede entender como un pedido de coima, como él mismo lo aclara.

“Y ante la negativa de tener una reunión para conversar con el CEO de Massalín, señor Darío Pulenta, que mediante un mensaje de WhatsApp del 17 de enero me invitaba a reunirme para consensuar o buscar coincidencias por el bien del sector, en definitiva me invitaba a arreglar, quería que acordemos”, dijo Zapata en el Congreso de la Nación.