Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Julio Moreno: «Federico Sturzenegger me parece una incorporación importante»

El diputado Moreno respaldó la posible llegada de Federico Sturzenegger al Ministerio de Economía y criticó a los legisladores que no acompañan la Ley Bases.

Julio Moreno
Julio Moreno

SALTA (Redacción) – Desde que el Gobierno Nacional presentó la Ley Bases se ha especulado que el cerebro detrás de dicha normativa era Federico Sturzenegger. Ante el fallo y la incapacidad de lograr que se apruebe la legislación se comienza a hablar de fuertes cambios en el Gabinete. Julio Moreno habló sobre esta situación y consideró que sería positivo que el economista se haga cargo de Hacienda.

Fue en diálogo con el medio Informate Salta que el diputado nacional de La Libertad Avanza dio su opinión a favor de un posible desembarco de Sturzenegger a Economía. Además, Moreno responsabilizó a la oposición por no entender el momento que se está viviendo y que no quieren aportar al cambio que la población eligió en noviembre pasado.

Ya pasó el 25 de Mayo, se termina el mes y no se logró firmar el Pacto al cual había convocado el presidente. Por eso mismo es que Moreno despotricó contra quienes obstaculizaron la posibilidad de avanzar la normativa en el Congreso. Según el diputado nacional «hay intereses encontrados de gente que no quiere que cambie el país». De todos modos, anticipó que la convocatoria se dará cuando se apruebe la Ley Bases.

Cambio en el Gabinete nacional

Ante los rumores de posible cambios en el Gabinete del Ejecutivo nacional, el diputado destacó la figura del creador del megacanje. Lo que es real es que hasta el momento cumple funciones a la sombra y sin estar asignado a ningún cargo formalmente. Para el salteño se trata de una persona lúcida mientras que en el memoria de los argentinos se lo asocia a Fernando de la Rúa.

«Me parece una incorporación importante porque es uno de los gestores de la Ley Bases, puede aportar en conocimiento y experiencia», aseguró Julio Moreno. De esta manera, el economista sigue cosechando respaldo al interior de la fuerza libertaria y cada vez toma más fuerza la posibilidad de ser designado en el lugar de Luis Caputo.

DNU
Fuente: Federico Sturzenegger en X.