Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Un día para el recuerdo: Mariano Navone consigue su primera victoria en un Grand Slam

Mariano Navone logra imponerse en cuatro sets a Pablo Carreño Busta por la primera ronda de Roland Garros.

Mariano Navone
Fuente: Instagram oficial de Mariano Navone

FRANCIA.- Un paso histórico dio el tenista argentino Mariano Navone al conseguir su primer triunfo en un Grand Slam en su carrera. En su primera participación en Roland Garros, que lo hace con la marca de ser preclasificado -el 31°-, ganó su juego en cuatro sets. Derrotó al español Pablo Carreño Busta 5-7, 6-1, 6-3 y 6-0 en poco más de dos horas.

El argentino tuvo un desafortunado primer set, donde cedió su servicio cuando todo parecía que se iba a decidir en un tie break. Sin embargo, no logró bajar su nivel y consiguió imponerse sin mayores problemas en los siguientes parciales. Ni siquiera la lluvia que frenó su juego le impidió avanzar hacia la segunda ronda del Abierto de Francia.

Convirtió seis aces en el partido, una gran marca que demuestra su gran presente en el año. Solo cometió una doble falta contra cinco del experimentado español. Ganó el 65% de los puntos jugados con el primer servicio y el 50% con el segundo. Además, aprovechó 11 de las 22 chances de breaks points con las que contó en el duelo. Cedió en cinco oportunidades su servicio.

¿Cómo sigue el cuadro para Mariano Navone?

El argentino se sumó a Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry y Sebastián Báez como los singlistas que continúan en carrera en el segundo Major del año. En este caso, tendrá que enfrentarse al checo Tomas Machac, que jugó un gran partido y eliminó en sets corridos al portugués Nuno Borges. Fue 7-6 (3), 6-4 y 6-3 en más de dos horas.

En una potencial tercera ronda, tendrá un juego mucho más complicado. Podría enfrentarse a Daniil Medvedev, quinto preclasificado y ganador de dos títulos de Grand Slam. Eso siempre y cuando supere a Miomir Kecmanovic en la siguiente ronda. Alex de Miñaur, el mismo Román Burruchaga o Jaume Munar podrían ser contendientes más a futuro.

Fuente: X de Argentenista